jueves, 7 de abril de 2016

¿Qué es el vending? ¿No se trata sólo de papas y refrescos? Conoce los tipos de máquinas vending que existen.


Seguro te has topado en escuelas y oficinas, las máquinas de venta automática o “vending”. Por lo general son un alivio encontrarlas cuando estás en el trabajo o en una sala de espera y no hay nada cercano. Vender bocadillos trae sus ganancias, pero esa sólo es una de tantas aplicaciones; te presentamos los diferentes tipos de máquinas que hay en el mercado:

Dulces y refrescos. El modelo que principalmente asociamos con una máquina vending. Incluso en los sitios más remotos podemos encontrar una máquina de este tipo para conseguir algo para el antojo pasajero.

Café. Esta máquina para dispensar bebidas calientes puede preparar café, té, o chocolate caliente. Normalmente colocadas en sitios con oficinas, universidades o algunos centros comerciales.

Comida Caliente. Ideales para vending público o tiendas de conveniencia con servicio de 24 horas. Pueden ser planchas que calientan el producto, o un horno de microondas automatizado, que entrega al consumidor un plato ya calentado y listo para comerse.

Palomitas. Elabora esta delicia al momento, sin grasa ni aceites, para dejar a tu elección el cómo aderezarlas o comerlas al natural.

Máquina de pan. Pueden funcionar 24 horas al día sin sacrificar el sabor, pudiendo competir con las panaderías tradicionales. Versátil en cuanto al tipo de pan que puede preparar.

Periódicos y revistas. Para la población que sigue buscando los medios de comunicación análogos, pueden ofrecer una amplia variedad de publicaciones y con una muy práctica operabilidad.

Expendedora de hielo. Ecológica y práctica, sin requerir interacciones de un empleado para que los consumidores compren hielo a mitad de la noche.

Máquina de helados. Un sistema algo reciente, su diseño y sistema de refrigeración permiten tener productos a -24 grados para asegurar su óptimo estado.

Cambio. Cambio de monedas, efectivo o crédito por monedas especiales o “tokens”, para lavanderías, autolavados, centros de entretenimiento, o prepago de restaurantes (usuales en Japón).

Artículos médicos y de aseo. Algunos ubicados en baños de aeropuerto, bares, restaurantes y clubs, ofrecen artículos comunes como toallas húmedas, hilo, cepillo o pastas dentales, artículos de cuidado femenino o prevención sexual.

Suministros de oficina. Consumibles como papel, plumas, memorias USB, libretas y sacapuntas.

Línea completa, alimentos. Similar al de refrescos y dulces, permite ofrecer distintos tipos de alimentos y botanas, como papas fritas, galletas, fruta fresca, lácteos, comida fría, bebidas calientes, incluso productos congelados.

Venta de cigarros. Suministro de cualquier marca, segregando incluso por tipo (mentolados, light, sin filtro).


Venta especializada. Abriendo el rango a cualquier producto que sea de tamaño manejable para facilitar su comercialización, desde alimento hasta revistas, este tipo de máquinas también se conocen como Kioscos de venta automatizada.





Conoce más acerca de Máquinas Vending haciendo clic aquí



1 comentario:

  1. Hola que tal. Realmente estoy interesado en una maquina expendedora de hielo y una maquina para pago de servicios. Tendrán algo que puedan ofrecerme?

    Gracias y saludos
    CR

    ResponderEliminar