viernes, 12 de agosto de 2016

¿Todos ganan? Ahorros para el cliente y ventas para ti con inventarios inteligentes.

Los gastos son el permanente acecho de las empresas. Otro mundo sería si se pudiera producir resultados del vacío, pero se requiere materia prima, equipos e insumos para facilitar algún servicio o transformar en los productos que vendemos. La inversión es inevitable, pero debemos encontrar la manera de mantenerla en un sano mínimo. Dentro de las estrategias para control de inventarios, se logra optimizar:

-Analizando consumos históricos y calcular tendencias
-Controlando acceso y rastreando quién solicitó el material
-Haciendo acuerdos con proveedores y tener certeza de su capacidad de respuesta, para definir puntos de reorden
-Teniendo un recuento real y actualizado de todo nuestro inventario, para evitar desabasto y pedidos innecesarios
-Tener visibilidad de datos y planes claros para cambios futuros de demanda y reducir desperdicios por obsolescencia o expiración

Todos estos esfuerzos son llevados por las empresas, con frecuencia a través de distintos sistemas. ¿Qué pasaría si podemos implementar un sistema inteligente de inventarios con dispensadores tipo vending? La tecnología y el software unificador existen y logran ofrecer el control y datos al momento que se necesitan.

Los sistemas AIM (Automatic Inventory Management)a través de máquinas vending puedes tener un recuento en tiempo real de todo tu inventario, y con software tener todos los datos de cómo se ha movilizado el producto; en el caso que tú seas el proveedor del consumible o el equipo, podrás saber cuándo es el momento de armar un pedido y resurtir la máquina.

El esquema ganar-ganar es posible con los convenios entre negocios y proveedores a través de máquinas AIM, pues es así como los clientes pueden
-Acceder a un esquema de pagar sólo lo que se consume
-Deshacerse de montañas de inventario y los riesgos de seguridad, desperdicio y robos
-Ahorrarse espacio y tener mejor conocimiento sobre el consumo de material y consumibles en sus operaciones.

Del lado del proveedor, la visibilidad del consumo de material puede hacer la diferencia en cuanto a oportunidad de ventas, pudiendo acaparar cualquier rotación de inventario a través de convenios con el cliente para asegurarle que nunca se le agoten los insumos.

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