viernes, 12 de agosto de 2016

Identifica tus prospectos para inventario vending inteligente

Tu equipo vending no está limitado a una sola gama de productos. Por sólo utilizarlo para comercializar papas y refrescos podrías estar dejando de lado varias oportunidades que traigan mayores márgenes de ganancia. No vendría a mal echar una vista con nuevos ojos a la zona donde está instalado, ver los perfiles de transeúntes y los negocios aledaños, estimar el alcance económico y las necesidades que puedan cubrirse.

Tal vez ya lo estés haciendo, pero puedes seguir experimentando con nuevas líneas. Todo mundo pierde la cabeza por no tener un cable para cargar el celular o una memoria USB. ¿Has intentado poner artículos de papelería? La gran ventaja de una máquina vending es su flexibilidad, pudiendo intercambiar productos tantas veces como se desee, con riesgo mínimo en costo de inventario prueba.

Reiterando, cada sitio es distinto y el éxito de nuevos lanzamientos dependerá del conocimiento que se tenga respecto del lugar donde está la máquina (experiencia, estudios de mercado). Es posible que el producto estrella sea un kit de limpieza bucal, baterías, grapadoras, adhesivos o impermeables para el tiempo de lluvia. Así como puedes dejar líneas permanentes, puedes tener productos por temporada o promociones que den variedad y mantengan vivo el interés de los clientes frecuentes.

Ahora, puede que tu equipo pueda mejorar tal y donde está, otras es cambiarlo de sitio o invertir en una máquina nueva para atender a un cliente o un colectivo dedicado. ¿Tienes conocimiento de alguna empresa que utilice papelería en alto volumen? Habrá que ubicar a aquellas empresas con muchos empleados o que sabemos necesita muchos consumibles para operar.

Armar un convenio como proveedor de papelería por medio de vending inteligente  puede ser altamente beneficioso para el control de costos y reducción de inventario de una empresa, mientras que para ti puede abrirse una excelente oportunidad para actuar al momento, los equipos vending te pueden dar señas precisas sobre tendencias de consumo y alertas cuando está cercano el punto de reorden. El material de papelería es un ejemplo, pero las aplicaciones son adaptables a las necesidades de cada compañía.

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