martes, 6 de septiembre de 2016

La salud de tu inventario es fundamental para un negocio vending, ¡toma las riendas!



Todos los productos del mercado tienen un tiempo de vida. Puede ser más perceptible en los alimentos, pero los artículos electrónicos después de un tiempo también se degradan o se vuelven obsoletos. 


El carecer de algún método para tener esta caducidad en la mira nos expone a fugas de capital por no poder movilizar inventarios antes de que su tiempo de vida expire.



Para evitar mermas hay varios tips que pueden aplicarse:
  • Desde la adquisición, fijarse en las fechas de caducidad. En especial los productos con caducidad más reducida es recomendable ir personalmente con el proveedor y seleccionar las que tengan fecha más amplia. Como buen negocio, el proveedor tenderá a surtir pedidos con el inventario que esté más próximo a expirar.
  • Cada vez que se abre la máquina, se toma nota del inventario antes y después de surtido.
  • Dejar siempre al frente los productos que estén más próximos a la fecha de vencimiento. De ser posible tener un registro de fechas por lote, hace posible intercambiar productos entre máquinas que tengan mejor rotación de un producto en particular. Soluciones más sofisticadas incluyen el alimentar las fechas a un sistema para que mande alertas de próxima expiración.
  • Revisa que el producto esté bien acomodado. Hay productos pequeños, bolsas y paquetes de forma irregular que están propensos a caer con ayuda de empujones.
  • Revisa constantemente que los sistemas de pago funcionan correctamente. Esto es, tanto para ofrecer un servicio confiable como para evitar riesgos de fraude.
El estar siempre al pendiente de lo que le sucede a tu máquina hará que la merma se mantenga en un mínimo saludable; parte del monitoreo puede hacerse con anotaciones y alimentar hojas de cálculo, aunque ya existe tecnología que nos ahorra muchos pasos y es capaz incluso de decirnos en tiempo real el estatus de ventas e inventarios, además de ofrecer reportes configurables de acuerdo a las variables que deseemos analizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario