jueves, 6 de octubre de 2016

¿Cómo funcionan los negocios de Máquinas Vending?

Las máquinas vending están presentes en prácticamente todas las ciudades del mundo. Desde golosinas para un antojo casual hasta accesorios de lujo; están ahí para saciar las necesidades de los transeúntes, sea en sitios públicos, oficinas de gobierno y predios privados como empresas y hoteles. Abordaremos los elementos básicos para su funcionamiento:   

1.Equipo. Aunque los modelos tienen un carácter universal, existen adecuaciones y modelos especiales para servir productos específicos. Los modelos estándar de buena calidad están en un promedio de los 5,000 dólares. Una vez instalados, nuestra tarea será mantenerlos surtidos y con buen aspecto, siempre alertas para detectar posibles fallas. 

2.Locación(es). El punto en donde se ubica la máquina vending, sea en interiores o en la vía pública; es crítico darse un tiempo a conocer la zona y el tipo de tráfico que recibe, además de considerar sitios alternos para nuevas máquinas o posible reubicación de la máquina. Caso ideales es ser dueños del sitio o llegar a mutuo acuerdo con dueños o representantes del predio.  

3.Ruta. Puede ser una sola máquina o toda una red distribuida por la ciudad; la ruta debe ser planeada y programada para dar el servicio a su mayoría o en su totalidad con el mínimo de vueltas a reabastecerse en bodega.  3.Productos. Aunque se tenga una ferviente predilección por las papas fritas, no quiere decir que es el producto idóneo para la zona donde se encuentra la máquina. Visto al elegir la locación, el resultado de estudios de mercado nos dará una idea de los productos que podrían tener más popularidad. 

4.Transporte. Se requiere contar con un vehículo que permita dar servicio a toda la ruta, preferentemente con la capacidad para llevar todo el producto y surtir con un solo viaje. 

5.Almacén. Un espacio de nuestra casa, una bodega rentada para guardar el mínimo de inventario para asegurar que la ruta se mantenga surtida. Pueden llegarse a acuerdos con proveedores y optimizar espacios e inventario.  

6.Proveedores. Pueden llegarse a acuerdos o identificar a los mayoristas que manejan los productos necesitados al mejor precio o con ofertas por volumen

7.Personal operativo. La recomendación es intentar realizar por cuenta propia todas las operaciones mientras sea posible, para reducir gastos de operación y recuperar la inversión inicial lo más pronto posible. El personal está encargado de manejar las rutas para resurtir de producto, recoger el dinero acumulado, dar limpieza al equipo y hacer pruebas para detectar fallas.

8.Administración. La ventaja del negocio vending es que las operaciones a reportar serían relativamente sencillas de manejar que un negocio convencional. Al igual que con el personal operativo, se recomienda iniciar con paquetes de software e intentar realizar todas las tareas de contabilidad y finanzas sin requerir personal.

El núcleo del negocio vending es ofrecer productos llamativos para los transeúntes de las zonas elegidas en donde se instalan nuestras máquinas, cuya apariencia y funcionamiento deben preservarse para dar confianza y agradar a la vista.




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