viernes, 1 de septiembre de 2017

Vending: Un negocio rentable y fácil de manejar

Vending: Un negocio rentable y fácil de manejar

El sueño de todo emprendedor de negocios es lograr crear una empresa redituable y próspera en el ámbito económico, pero que, al mismo tiempo, le otorgue libertad de tiempo. Un negocio exitoso es aquel que funciona sin que su dueño tenga que estar al pendiente de todas las áreas y movimientos de su proyecto empresarial. 

Para lograr crear un negocio que genere dinero y que no esclavice a su dueño, no es necesario contar con conocimientos sumamente avanzados de economía, finanzas y mercadotecnia, sino que basta conocer el mercado y encontrar un área o modelo eficiente que genere dinero y que sea fácil de manejar. 

En la actualidad, uno de esos modelos es el de las máquinas vending o expendedoras, cuyo éxito es descomunal en países asiáticos como Japón y Corea del Sur. Este concepto empresarial, que no requiere de una fuerte inversión de tiempo y dinero, puede ser aprovechado enormemente en México si se sabe cómo arrancar un negocio de este tipo. 

Lo primero que se debe tomar en cuenta al decidir emprender este tipo de negocio es el lugar en el que se colocaran las máquinas. La famosa frase “location, location, location”, es muy importante en este negocio. Al contar con máquinas ubicadas en una zona céntrica o con mucho tráfico de personas, aumentarás las posibilidades de venta. Algunas buenas opciones de ubicación pueden ser los centros comerciales, las universidades, los hospitales, etcétera. 

En segundo lugar, debes considerar propiamente a las máquinas que tienes pensado utilizar. Estas máquinas pueden ser alquiladas, compartidas con la empresa que las comercializa, o de tu propiedad. Cualquiera de las tres opciones te podrá dejar dinero si estableces exactamente lo que deseas y conoces tus posibilidades. 

En tercer lugar, puedes considerar la diversificación de productos. Las máquinas expendedoras no venden únicamente bebidas, sino que a través de ellas es posible ofrecer toda clase de productos: tabaco, periódicos, frutos secos… Piensa que en Japón no es raro hallar máquinas expendedoras que lleguen a ofrecer comidas completas o, incluso, juegos de mesa y plátanos. 

En cuarto lugar, puedes pensar en llevar el negocio de las máquinas expendedoras a otro nivel. Si decides rentar un local grande, puedes colocar varias máquinas que ofrezcan distintos productos, pero también mesas y sillas que permitan a los compradores sentarse en el local como si se tratase de un café o restaurante. La diversificación de los productos beneficiará este esquema de operación. 

La ventaja que ofrecen las máquinas expendedoras para el emprendedor de negocios es que éstas tienen la posibilidad de generar dinero las 24 horas del día, no necesitan a alguien que las esté atendiendo todo el tiempo y tienen costos de operación muy bajos. Todo esto se traduce en ganancias económicas. 

Emprende tu negocio ens Máquinas en vending con apoyo de Grupobiz.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario