jueves, 26 de octubre de 2017

¿Tenemos el trabajo asegurado?

Negocio de Máquinas Vending

La motivación es aquello que nos da el ánimo suficiente para desarrollar nuestra fuerza y lograr esa estabilidad que buscamos tanto personal como profesionalmente, pero muchas veces, para la minoría de las personas, la idea que usan para su motivación puede estar algo equivocada.

Es fácil pensar que al conseguir un empleo, tendremos el futuro asegurado pero la verdad es que sin importar la profesión que hayamos estudiado o desarrollado, ninguna se encuentra protegida de los cambios que la tecnología y el desarrollo humano trae consigo.

Mucho más que mantener un trabajo o empleo asegurado, es realmente difícil primero encontrarlo. No obstante, siempre existe una solución para hacerle frente a esa incertidumbre que en diversidad de momentos se pueden generar en nosotros.

Es así como siempre hemos intuido en la importancia de desarrollar esas fortalezas y habilidades que permitan a cada individuo mantener una ventaja notable frente a otros candidatos en vez de siempre enfocarse en una industria específica.

La relevancia que trae consigo el poder incorporar nuevas herramientas que ayuden asumir este proceso de reingeniería que se presentan en el cambio constante de las industrias y mercados labores es lo que facilitará a cualquier persona estar lista para poder cambiar de área ante cualquier situación sorpresa en nuestros mundos profesionales.

De igual forma, hemos podido seguramente escuchar de nuestros padres o amigos la frase que dice “Nadie es indispensable” y esto se debe a que siempre se debe buscar lograr por parte de las empresas la oportunidad de tener la mejor calidad en lo que respecta a personal. Este punto es el primero a enfrentar para cualquier persona que busca asegurar su futuro en una organización o incluso en el proceso de desarrollar su propio negocio.

Actualizar los conocimientos en diversas áreas que influyan en la sociedad de hoy permitirá conocer todas esas tendencias de la industria y poder tomar mejor decisiones ante ellas.

Pero también es muy cierto que la experiencia es importante, ya que con ella desarrollamos nuestras actitudes y habilidades, por lo que nunca está demás poseerla, pero es aún más importante no cometer el error de pensar que un empleo ofrecerá estabilidad hasta el fin de los tiempos, por lo que siempre será necesario tener un plan B que nos permita asegurar nuestro bienestar.

Este plan B puede ser la oportunidad de desarrollar tu propio negocio o plan de emprendimiento que no solo te dé mayor libertad, sino que también podrás aplicar toda tu experiencia y habilidades desarrolladas en un  plano mucho más personal en lo que a economía y desarrollo representa.

Tener un buen empleo nunca será algo malo para nadie, pero también es importante buscar una independencia ya que no existe nada mejor como ser tu propio jefe; algo que en GrupoBiz sabemos muy bien y queremos que lo puedas lograr con nuestro planes de Negocios de Máquinas Vending.

No hay comentarios:

Publicar un comentario