lunes, 26 de marzo de 2018

El secreto del éxito para tu negocio de vending

administrar máquina vending


UBICACIÓN, UBICACIÓN, UBICACIÓN. En el negocio de las máquinas expendedoras lo más importante es quizá la ubicación. ¿Por qué? Si pones tus máquinas en lugares poco accesibles o poco transitados no se vaciarán con la frecuencia necesaria para darte una ganancia atractiva.

Debes idear maneras de hacerte con las mejores ubicaciones. Piensa en lugares con una importante afluencia de gente: Plazas comerciales, estadios, hospitales, universidades.

Considera los productos que venderás y el tipo de máquinas que vas a operar. Luego piensa que ubicación de las que ya identificaste puede obtener el mayor valor agregado al contar con el servicio de tus máquinas.

Una vez que definas esto, investiga quien toma la decisión y búscale. Puedes mandar e-mails, llamar por teléfono a la oficina y pedir una cita. Se insistente, un buen vendedor no acepta un no por respuesta y agota todas las instancias para llegar a un prospecto.

Obtener la atención de las personas que dan acceso puede ser todo un reto. Ya que lo has conseguido, asegúrate de estar preparado para contestar cualquier cosa que te pregunten, investiga cuáles podrían ser las objeciones de tu prospecto y prepárate para argumentar a tu favor.

Seguro te toparás con prospectos indecisos, en este caso debes ser muy concreto con tu propuesta de valor y no me refiero a compensarlos económicamente, sino a ofrecerles algo que necesitan.

Quizá tu prospecto es una escuela y la institución demuestra resistencia a la introducción de tu máquina por temor a que los niños y jóvenes estén expuestos a comida chatarra. Puedes proponer la introducción de productos saludables para ofrecerlos junto con las opciones más populares.

Al ofrecer un valor agregado concreto, la persona encargada de tomar las decisiones entenderá el impacto positivo que los productos que comercializas a través de tus máquinas tendrán dentro de su comunidad y te permitirá colocarte en una ubicación premium para obtener ganancias significativas.

Así que recuerda: Investiga muy bien donde es la mejor ubicación y no quites el dedo del renglón hasta obtenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario