lunes, 26 de marzo de 2018

¿Qué necesito para poner un negocio de vending?


Inversion de Maquinas Vending


Podemos súper simplificar el concepto de mercadotecnia como: Poner el producto correcto en el lugar adecuado al precio ideal y en el momento justo. Esto suena muy simple pero requiere una planeación meticulosa, una estrategia bien definida y una visión muy clara.

Para ti que estas contemplando iniciar tu propio negocio de máquinas expendedoras esto es muy cierto. debes considerar:

¿Cuántas máquinas voy a poner?

Una sola máquina no va a hacernos millonarios, nos dará un ingreso adicional y recuperará su inversión más despacio. Para un ingreso sustancial, lo ideal es contar con una red de máquinas expendedoras que vaya creciendo a medida que vas recuperando la inversión. Entre más máquinas, más dinero.

¿Dónde voy a poner mis máquinas?

Este es quizá el punto más importante. La ubicación de tus máquinas es el 90% de su éxito. Debe estar en un lugar donde se vacíe diario o con la mayor frecuencia posible.

¿Qué voy a vender en mis máquinas?

Hay productos con un gran margen de ganancia y deben ser las estrellas de tus máquinas. Quizá si recurres a marcas más conocidas, tu margen de utilidad será muy pequeño y aunque tu volumen de venta sea alto, tus ganancias no lo serán.

¿Quién va a surtir mis máquinas?

Si tienes pocas máquinas, quizá puedas surtirlas tú. Pero a medida que tu negocio crece tendrás que contemplar contratar a personas que se encarguen del surtir tu máquina todo el tiempo para que nunca deje de dar servicio.

¿Quién le va a dar mantenimiento a mis máquinas?

Es muy importante mantener tus máquinas en óptimas condiciones. Recuerda que una máquina descompuesta no produce.

Es ideal que cuentes con el tiempo para supervisar tus máquinas tú mismo. Tener un auto que te permita desplazarte a los lugares donde están tus máquinas es crucial ya que al menos de inicio lo más seguro es que tú mismo tengas que surtir tus máquinas y contar con tu propio medio de transporte te ayudará a transportar tu mercancía de forma segura y eficaz.

De igual manera necesitas ser un buen administrador ya que, en su mayoría, recolectarás de tus máquinas muchas monedas y billetes y necesitas contar con un sistema de organización que evite que se te pierdan. También puedes optar por un modelo de máquina que también acepte tarjetas de crédito.

Tomar todos estos puntos en cuenta antes de iniciar tu negocio, te ayudará a que al ponerlo alcances el éxito más pronto ya que habrás considerado y resuelto todas estas situaciones.

En la siguiente entrega hablaremos de cómo hacer que tu negocio no fracase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario