lunes, 26 de marzo de 2018

¿Cuánto tengo que invertir para poner un negocio de vending?


Inversión de Máquinas Vending en México


Las máquinas expendedoras son un excelente negocio, pero eso no quiere decir que gastes todos tus ahorros y saques miles de créditos para comprar muchas máquinas. Si haces eso te vas a quedar con muchas máquinas y nada de dinero y te desilusionarás rápidamente.

Hemos hablado de como las ubicaciones son clave para triunfar en este negocio, así que no vas a comprar máquinas, vas a buscar espacios. Todos conocemos el imperio de comida rápida de los arcos dorados. Ellos se hicieron un imperio justamente así, consiguiendo primero los espacios.

Ya te decidiste a poner tu negocio de expendedoras, ahora es el momento de buscar espacios. Piensa donde las quieres poner, sigue con tu rutina diaria, identifica a lo largo de tu día todos los lugares que te parezcan atractivos, identifica el tipo de producto que se podría vender en ese espacio, identifica al responsable, haz un plan de negocio y con base en eso selecciona el tipo de máquinas que necesitas y al distribuidor que te las puede vender.

Cuando ya hiciste todo eso y conseguiste los espacios haciendo convenios, entonces ya rompes el cochinito y compras las máquinas que necesitas para los lugares que ya trabajaste previamente.

Para iniciar tu negocio de máquinas expendedoras necesitas alrededor de quince mil dólares cuyo regreso aproximado es de un año.

Hay muchas formas de hacerse con los recursos para iniciar. Se creativo, desde luego junta tus ahorros, pero considera también la opción de obtener un crédito bancario, de participar en alguna convocatoria que ofrezca créditos o fondos para emprendedores, puedes conseguir un socio que aporte el capital y te de la opción de comprar su parte al recuperar la inversión.

Si consideras lo que te costaría adquirir una franquicia para lo que ya hablamos de millones o si piensas en lo que cuesta adquirir una flotilla de autos para dar servicio de transporte y para los cuales tienes que adquirir seguros y contratar choferes que deben tramitar permisos, darse de alta en la seguridad social, cuyos perfiles debes investigar a fondo, checar referencias, acordar sueldos, solventar los gastos de operación, el negocio de las máquinas expendedoras es infinitamente mejor.

Es mejor porque no requiere empleados, porque te da una ganancia diaria, porque el costo de operación es bajo, porque asegurarlas es más fácil, porque a diferencia de los coches están en un lugar fijo donde puedes monitorearlas cuando quieras.

Si piensas en cuanto tienes que invertir, en realidad es poco cuando enumeramos las ventajas de un negocio que ha funcionado desde el antiguo Egipto y que seguirá funcionando en el futuro por su naturaleza sencilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario