lunes, 26 de marzo de 2018

Las marcas conocidas se comerán tu utilidad


Venta Maquinas Vending en México


En el mercado de las máquinas expendedoras, los productos de las marcas conocidas no necesariamente te dejarán la mayor utilidad. Es importante realizar un plan de mercadeo que nos permita elegir el producto adecuado para una ubicación determinada.

Si bien las marcas conocidas se venden en mayor cantidad, el margen que tienen es más bajo que el de otros productos menos conocidos o incluso empacados y comercializados por el dueño de las máquinas.

Es importante elegir productos que gusten en una comunidad determinada y que al mismo tiempo se presten a ser resurtidos con eficiencia para asegurar su presencia continúa en la máquina.

Se ha comprobado que si un cliente no encuentra lo que busca, difícilmente elegirá algo diferente por lo que se convertirá en una venta perdida. Puede resultar un reto colocar productos menos conocidos ya que el público puede mostrarse reacio a probar cosas a las que no está acostumbrado pero al posicionar los mismos y debido a que no se encuentren con facilidad en otros lugares, podemos estar abriendo un nuevo nicho de mercado que resulte beneficioso.

Este no usar marcas conocidas puede resultar especialmente eficaz en ubicaciones donde los clientes están cautivos y consumirán ante la ausencia de opciones adicionales.

Es importante recordar mantener la propuesta de valor para que los responsables de las ubicaciones nos sigan proporcionando el espacio. Los productos que ofrecemos deben ser de calidad, aunque cuidemos los costos para obtener mayores ganancias.

Muchas veces las personas se encuentran a la caza de opciones saludables por lo que una buena opción es buscar productos que no sean muy delicados como nueces y frutos secos y envasarlos nosotros mismos de manera higiénica. Este tipo de producto se puede adquirir al mayoreo a precios más bajos y pueden dejarnos un margen más amplio.

Es importante monitorear que no permanezcan mucho tiempo en la máquina y siempre surtir productos frescos. Los clientes de las máquinas expendedoras aprecian la variedad y las opciones saludables.

Si identificas que a un producto le va muy bien, debes asegurarte de que permanezca disponible en todo momento y quizá sea buena idea asignarle más de un espacio en tu máquina. Además de la ubicación, el relleno de tu máquina puede ser la clave del éxito.


Conoce más sobre las Máquinas Vending en México

No hay comentarios:

Publicar un comentario