jueves, 24 de septiembre de 2020

Consejos importantes para cuidar adecuadamente de tu máquina vending

 



Más vale prevenir que lamentar. Esta tradicional frase heredada de generación en generación por nuestras abuelas no podría ser más cierta. Aunque son válidas y aplicables en prácticamente todos los ámbitos de nuestras vidas, cuando del mantenimiento de las máquinas vending que forman parte de tu negocio se trata este refrán se convierte en un consejo que cobra especial relevancia. 

Es bien sabido que reparar daños en estas máquinas puede costar mucho dinero. El egreso se multiplica cuando la pausa en las operaciones se prolonga, pues durante ese lapso se pierde la oportunidad de generar los ingresos que normalmente hubieras obtenido durante los días en los que la expendedora permanece en el taller. 

Evitar que ocurran las descomposturas es la mejor manera de reducir el riesgo, y con ello, el costo que podrían generar. Para lograrlo, es importante cubrir el mantenimiento preventivo indicado por el fabricante de la máquina, teniendo en cuenta que no importa qué tan moderna o sofisticada sea tu vending, todas y cada una de ellas necesitan recibir mantenimiento preventivo. 

Dicho mantenimiento, con todo y el costo que implica, debe formar parte de la planeación y presupuesto de tu negocio, programando periódicamente las revisiones necesarias para asegurarte de que todo va en orden. Para ayudarte a que este proceso sea más sencillo, a continuación te dejamos algunos consejos:

Haz tu parte: Si tienes algunos conocimientos sobre mecánica puedes ahorrar algo de dinero, verificando el correcto funcionamiento de las máquinas y detectando posibles problemas. Por ejemplo, en la revisión del cableado, del mecanismo expendedor y de la ranura para cobros. Al detectar cualquier inconveniente, por pequeño que parezca, debes llamar a un experto. 

Higiene ante todo: Con una toalla suave, detergente de grado alimenticio y agua puedes limpiar toda la máquina expendedora. Esta rutina debe realizarse al menos dos veces al año. Respecto a las superficies visibles, que además son tu carta de presentación y una invitación a comprar los productos que ofreces, te recomendamos limpiarlas y desinfectarlas cada vez que te sea posible, para evitar que los botones se atasquen, y por supuesto, para mantener una apariencia higiénica y que ofrezca seguridad a tus clientes. 

Coloca adecuadamente la máquina: Asegúrate de que permanezca al menos a 4 pulgadas de distancia de las paredes para maximizar el flujo de aire hacia la parte posterior y los lados; de esta manera ayudas a evitar el sobrecalentamiento que, en caso de ocurrir, puede convertirse en un acelerador del desgaste de la máquina. 

Revisa la nivelación del suelo: Con madera o algún soporte, asegúrate de que el suelo sobre el cual está instalada tu expendedora es regular. Recuerda que cuando las cosas están fuera de balance, es mucho más probable que se rompan, por eso, evita que tu máquina corra este riesgo. También asegúrate de que no quede  expuesta directamente a la luz solar, pues el exceso de calor puede provocar un mal funcionamiento.

Sigue las instrucciones: Averigua las necesidades eléctricas específicas del modelo de tu máquina recurriendo al manual. Utilizando la misma fuente verifica cuántos amperios fluyen con un voltímetro básico. Revisa su polaridad y el voltaje para asegurar que la cantidad correcta de energía fluya hacia la máquina; esto puede mejorar enormemente su longevidad.

Pide ayuda: Si en el proceso de revisión y mantenimiento sencillo detectas necesidades más complejas, lo mejor es llamar a los profesionales. No caigas en la trampa de ignorar los pequeños problemas, que con el tiempo, se hacen más grandes. Si tu máquina expendedora tiene un problema que está más allá de tus conocimientos, en Grupo Biz podemos ayudarte. Somos expertos en mantenimiento y reparación de equipos MEI, remanufactura, tarjetas de control, ultralift y refrigeración.

Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!

         


No hay comentarios:

Publicar un comentario