jueves, 7 de abril de 2016

Un amigo puso máquina vending y le fue mal ¿Por qué? ¿No es negocio el vending?



Como aclaración inicial, el iniciar con un negocio de máquinas vending no hará que instantáneamente recuperes tu inversión. Requiere de investigar, planear y dedicarle tiempo de calidad para echar buenas raíces y que el negocio con el tiempo se vuelva rentable.


El principal factor a cuidar es la ubicación. Debes estar bien enterado del flujo de personas que pasan por ahí, o el número de empleados que están en el edificio que elijas, para saber cuánto potencial de ingreso tiene. La ubicación puede ser la gloria o la perdición, por lo que merece su tiempo para analizarse y tomar una decisión informada.


La clave será encontrar sitios con alta concentración o flujo de personas, para que nuestra máquina tenga las mejores posibilidades. Las salidas de los supermercados, las escuelas, salas de espera en hospitales son sitios muy atractivos, pero por lo general ya están saturados. En casos de empresas grandes, aunque las posibilidades son lucrativas tienden a solicitar una comisión del 10 al 20% de las ventas brutas para considerarte; si recién comienzas en esto corres el riesgo de agotar tu capital semilla antes de ver los frutos. Se recomienda ir primero por los negocios pequeños, que tienen menos trabas para considerarte y puedes con mayor facilidad hablar directamente con los dueños, el paso clave para el acuerdo.

Las máquinas grandes de snacks y refrescos pueden colocarse en oficinas, plantas, call centers, en especial aquellos de nueva creación, pues es probable que aún no tengan. En el caso que ya tengan máquinas, aún puede negociarse con mejor precio o servicio, o el caso que su proveedor de máquinas actual no tenga el surtido que ellos deseen.



Uno de los fuertes argumentos para conseguir espacios es la productividad resultante de contar con despachadores con alimentos, bebidas y suministros varios dentro del lugar de trabajo:

*Compra fácil y los empleados no pierden tiempo.
*Mejor control de artículos, evitando posibles casos de robo.
*Servicio adicional para beneficio de los empleados y clientes.

Aparte de estos beneficios, no requieren esfuerzo alguno por parte del propietario, para surtir nuevo producto o dar mantenimiento.





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