Como aclaración inicial, el iniciar con
un negocio de máquinas vending no hará que instantáneamente recuperes tu
inversión. Requiere de investigar, planear y dedicarle tiempo de calidad para
echar buenas raíces y que el negocio con el tiempo se vuelva rentable.
El principal factor a cuidar es la
ubicación. Debes estar bien enterado del flujo de personas que pasan por ahí, o
el número de empleados que están en el edificio que elijas, para saber cuánto
potencial de ingreso tiene. La ubicación puede ser la gloria o la perdición,
por lo que merece su tiempo para analizarse y tomar una decisión informada.
La clave será encontrar sitios con alta
concentración o flujo de personas, para que nuestra máquina tenga las mejores
posibilidades. Las salidas de los supermercados, las escuelas, salas de espera
en hospitales son sitios muy atractivos, pero por lo general ya están
saturados. En casos de empresas grandes, aunque las posibilidades son
lucrativas tienden a solicitar una comisión del 10 al 20% de las ventas brutas
para considerarte; si recién comienzas en esto corres el riesgo de agotar tu
capital semilla antes de ver los frutos. Se recomienda ir primero por los
negocios pequeños, que tienen menos trabas para considerarte y puedes con mayor
facilidad hablar directamente con los dueños, el paso clave para el acuerdo.
Las máquinas grandes de snacks y
refrescos pueden colocarse en oficinas, plantas, call centers, en especial
aquellos de nueva creación, pues es probable que aún no tengan. En el caso que
ya tengan máquinas, aún puede negociarse con mejor precio o servicio, o el caso
que su proveedor de máquinas actual no tenga el surtido que ellos deseen.
Uno de los fuertes argumentos para
conseguir espacios es la productividad resultante de contar con despachadores
con alimentos, bebidas y suministros varios dentro del lugar de trabajo:
*Compra fácil y los empleados no pierden
tiempo.
*Mejor control de artículos, evitando
posibles casos de robo.
*Servicio adicional para beneficio de
los empleados y clientes.
Aparte de estos beneficios, no requieren
esfuerzo alguno por parte del propietario, para surtir nuevo producto o dar
mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario