jueves, 7 de abril de 2016

Conoce los hechos y tips para el éxito en el vending.

Cuando comienzas en el mundo del vending hay muchas cosas que se desconocen. Uno de los principales puntos, incluso antes de adquirir una máquina es el recorrer el territorio y reconocer las oportunidades. Debemos encontrar las zonas donde hay más concentración de personas e identificar perfiles, para definir según zona e intereses el tipo de productos que se pueden ofrecer.

La ventaja que se tiene al inicio es que el proceso de resurtido y recolección de dinero acumulado no requiere mucho tiempo. Con la práctica incluso puede hacerse en cuestión de unos minutos; los primeros meses puedes ir con más frecuencia para revisar consumo y definir tu programa de resurtido y recolección.

El problema verdadero es al tratar de surtir en una zona con mucho tráfico o en instalaciones de alguna fábrica. Tendrás que planear bien tus tiempos y ruta para encontrar los momentos más tranquilos y contar con carritos plegables o “diablitos” para facilitar el ingreso. Más aún, al ser más de una máquina las actividades se multiplicarán; con una buena planeación de ruta podrás seguir realizando el surtido tú mismo, antes de requerir apoyo.

Entre las actividades de realizarse, se encuentran las siguientes:
  • Programación de rutas para visitar a todas las máquinas, o dividido en dos o tres rutas en caso de ser un número considerable de máquinas.
  • Recolectar el dinero acumulado en las máquinas.
  • Dar limpieza a las máquinas.
  • Surtir de nuevo producto a la máquina y retirar producto expirado o dañado.
  • Asegurar que las máquinas están en excelente estado de servicio.
  • Reparar fallas menores al equipo en caso de presentarse.
  • Llamar y coordinarse con personal de servicio técnico para resolver las reparaciones más complicadas.
  • Realizar papeleos:

a)Tramitar y renovar licencias de operación en los periodos establecidos
b)  Realizar cortes de caja según las rondas de surtido y mantenimiento y
c)  Enviar a despacho contable los reportes con cada cierre de mes.
  • En día de surtir, comenzar el día temprano es preferente para evitar tráfico de horarios pico.


Ahora la gran incógnita: ¿Cuánto se puede ganar?
Va en relación al lugar, el número de gente que pasa y el tipo de producto que se vende. Mientras que puedas llevar el negocio tú mismo, tendrás más utilidad por ahorrar en sueldos.

Un ejemplo sencillo considerando un flujo promedio de 40 personas va así:
-Pensando que de todos los individuos sólo el 80% nos compra un estimado de 14 pesos diarios cada uno,
-se tendría alrededor de 5,500 pesos de ingreso estimado al mes ($5,510.40).

Hay otras consideraciones, como la posibilidad de poner dos máquinas en el mismo sitio con más variedad de producto, o mayor flujo de personas o proveedores que te ofrezcan mejores precios por el mismo producto, pero se puede ver que ofrece números llamativos para una máquina que hará la mayoría del trabajo y que sólo necesitas invertirle un par de horas a la semana para monitorear el consumo.


Igualmente, el dinero recolectado podrá reingresar a manera del resurtido de producto y que el negocio se vuelva autosuficiente y llegue más pronto al punto de equilibrio.





Conoce más sobre el negocio de Máquinas Expendedoras haciendo clic aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario