martes, 4 de abril de 2017

¿Cómo conseguir un lugar para instalar una maquina vending?

Una de las realidades y condicionantes para un negocio con máquinas expendedoras es lo íntimamente ligado que está el tipo de productos que se vende con la ubicación. Según demográficos, tipo de zona, clima y varios factores nos presenta un mapa de necesidades que podemos cubrir. Ahora bien... ¿Cómo nos hacemos de un lugar?


- Analiza distintos puntos de la ciudad. Tomando en consideración tu posición actual, ya sea respecto a tu hogar o donde vayas a tener tu bodega y vehículo, busca locaciones que te queden a conveniente distancia; así los recorridos serán en corto y podrás eventualmente hacer rutas más extensas en puntos contiguos. Elige el punto que mejor características y conserva los domicilios restantes para futuras instalaciones:

a) Cercano a tu oficina o punto de distribución.

b) Flujo considerable de personas. Llámese transeúntes, o cantidad de personas cautivas en domicilios cerrados, como universidades, oficinas, fábricas y hospitales.

c) Potencial de compra. Además de la cantidad de personas, habrá que considerar los tipos de productos que les puedes vender y si representan una ganancia suficiente para instalar una máquina allí.

d) Competencia/conveniencia. Debemos considerar la competencia directa e indirecta, con quienes estamos concursando por conseguir la atención de los usuarios.

Restaurantes, cafeterías, tiendas de conveniencia, lo cercano que están los establecimientos. ¿Qué tanta ventaja representa tu máquina para el consumidor, para que te elija a ti?

- Prepara una presentación. Puedes armar un paquete informativo que puedas repetir conforme vayas instalando máquinas en nuevos sitios. El convencimiento sería buscando citas con el personal administrativo para platicar sobre la máquina y los beneficios que representaría una vez puesta en marcha. Es posible que en algunos lugares se te solicite la presentación para mostrarlo a la dirección y conseguir la aprobación necesaria.

- Comisión dependiendo del lugar. Como entrada, buscamos maximizar nuestras ganancias, por lo que debemos buscar conseguir un trato libre de comisiones. No es necesario presentar esa opción, pues la conveniencia de la máquina y que haya personal responsable de ella representa muy poco en espacio y consumo. De haber necesidad de comisión, el porcentaje y condiciones dependerá del criterio de algunas empresas y tu habilidad de negociación.

- Aboga por espacios visibles. En el proceso de negociación, de forma propositiva puedes identificar áreas del edificio en los que la máquina tenga fácil acceso, tanto para los usuarios como para ti en el momento de visitar a dar mantenimiento.

- Opción de contratar gestionadores/brokers para encontrar sitios. En el caso que desees apoyo extra para resolver el tema de ubicación, hay profesionales que se dedican a encontrar plazas para colocar máquinas. Obviamente representa un gasto por sus servicios y/o la comisión por haber conseguido alguna plaza; sería preferente hacer las cosas de forma independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario