martes, 4 de abril de 2017

Comparemos modelos de negocios para invertir: Uber VS Vending

El conocimiento es nuestra mejor herramienta. En años recientes han aparecido nuevos modelos de negocios que han permitido a muchos salir adelante, como sólida fuente de ingresos, una solución para invertir o realizar como proyecto administrable por estudiantes, gente en temporal desempleo y personas aprovechando sus ahorros de retiro. A continuación confrontamos el modelo Uber contra las máquinas vending para conocer más de ellos.


Negocio Vending

Pros

- La inversión necesaria es aproximadamente menor a la mitad del costo de un auto sedán.
- El ciclo para el retorno de inversión es menor; incluso con ganancias bajas, no excede los dos años
- La demanda de tiempo es mínima. Un par de horas a la semana para retirar dinero y surtir producto.
- La máquina hace el trabajo duro. Puede estar en servicio las 24 horas, los 365 días del año.
- No se requieren verificaciones especiales. Es suficiente con tener la inversión para poner la máquina y el lugar donde se instalará.
- Los distintos modelos de máquinas contemplan el embiste de los elementos, el abuso e intentos de robo, por lo que hay seguridad que tanto el servicio como tu inversión estarán protegidos.

Contras

- El riesgo de vandalismo al equipo en exteriores. Aunque están hechos para resistir pruebas extremas, dependerá si se instala en zona comercial, oficinas o residencial en zona conflictiva.
- Aunque la manutención necesaria de un par de horas a la semana, depende de una persona como mínimo para que funcione.
- A menos que tenga un dispositivo para monitoreo de estatus en línea, no sabemos si algo malo está pasando con la máquina si no se visita y se verifica.
- Algunos usuarios buscarán trucar la máquina de alguna manera, para sacar dinero o producto.
- Las prácticas deficientes en el surtido y mantenimiento pueden provocar pérdidas y disgustos de los clientes. Producto que no baja después de hacer el pago, producto expirado, fallas en retorno de cambio y procesamiento de la compra.
- El margen de ganancia depende de los productos que vendas y la zona que elijas para poner la máquina. Una mala planeación puede afectar fuertemente, estancando tu inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario