Experimentación:
Unas de las principales
ventajas del negocio vending es lo altamente flexible y la rápida respuesta del
mercado; hay un sinnúmero de productos que se pueden vender a través de ellos y
nos podemos enterar de forma rápida si tienen aceptación. Esto es un perfecto
laboratorio para pilotar productos, quedarnos con los más populares y elevar
nuestras ventas.
Promociones/temporadas:
Los límites de cómo debe
usarse una máquina vending no están escritos. El cambiar la mezcla de productos
ocasionalmente, obedeciendo las temporadas del año o simplemente para movilizar
un producto que hayas encontrado a buen costo.
Presentación:
Una máquina bien decorada
y limpia llama más la atención; en especial dará una mayor impresión visual y
el mensaje inconsciente de que el producto vendido es nuevo.
Surtido:
Una máquina llena de producto
llama más la atención que una con productos faltantes. Al igual que el punto
previo, evitará dar la impresión de que el producto tiene años sin venderse.
Diversificar productos:
Se puede aumentar la
probabilidad de venta al manejar más de un tipo de producto, en lugar de
únicamente refrescos o dulces.
Alta rotación:
Es más conveniente manejar
productos que se vendan rápido, para evitar que el producto caduque o su
presentación se decolore por el sol.
Elegir la máquina ideal:
Una máquina que funciona
de manera deficiente es lo mismo que un mal servicio a cliente. Hay que
encontrar un modelo que sea resistente y altamente funcional para el tipo de
producto que se planea vender.
Armar esquemas atractivos
de precios:
No es recomendable inflar
los precios, aunque hay que considerar los gastos de operación y costos a la
hora de fijar el precio de venta. Otra estrategia es manejar precios similares
entre los productos ofrecidos, que inviten al comprador a que elija el producto
más caro por haber sólo una pequeña diferencia.
Toda la ciudad puede tener
un gran potencial, con el producto adecuado para la zona elegida. En el caso
que no haya funcionado como esperabas, no está escrito en piedra que debas
permanecer allí; analiza nuevas ubicaciones y define tiempos prueba. Es posible
que en la marcha puedas cerrar negociaciones con algún sitio de alto flujo
dedicado, como clusters de oficinas y empresas.
Probar distintas
ubicaciones (esquema con varias máquinas):
En lugar de concentrar las
máquinas en una zona, como el centro de la ciudad, se puede probar el
colocarlas en otras partes de la ciudad y sondear comportamiento de compra.
Aprender de la
competencia:
Este punto no busca
promover la fotocopia de otros negocios, sino el sano aprendizaje de mejores
prácticas. Con tu propia manera de ser y de manejar tu negocio, revisa si hay
algo de la competencia que puedas asimilar para mejorar.
Ref: megavending.com,
publichealthlawcenter.org
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