jueves, 26 de mayo de 2016

Recomendaciones y mejores prácticas para el negocio vending






Experimentación:
Unas de las principales ventajas del negocio vending es lo altamente flexible y la rápida respuesta del mercado; hay un sinnúmero de productos que se pueden vender a través de ellos y nos podemos enterar de forma rápida si tienen aceptación. Esto es un perfecto laboratorio para pilotar productos, quedarnos con los más populares y elevar nuestras ventas.


Promociones/temporadas:
Los límites de cómo debe usarse una máquina vending no están escritos. El cambiar la mezcla de productos ocasionalmente, obedeciendo las temporadas del año o simplemente para movilizar un producto que hayas encontrado a buen costo.

Presentación:
Una máquina bien decorada y limpia llama más la atención; en especial dará una mayor impresión visual y el mensaje inconsciente de que el producto vendido es nuevo.

Surtido:
Una máquina llena de producto llama más la atención que una con productos faltantes. Al igual que el punto previo, evitará dar la impresión de que el producto tiene años sin venderse.


Diversificar productos:
Se puede aumentar la probabilidad de venta al manejar más de un tipo de producto, en lugar de únicamente refrescos o dulces.

Alta rotación:
Es más conveniente manejar productos que se vendan rápido, para evitar que el producto caduque o su presentación se decolore por el sol.

Elegir la máquina ideal:
Una máquina que funciona de manera deficiente es lo mismo que un mal servicio a cliente. Hay que encontrar un modelo que sea resistente y altamente funcional para el tipo de producto que se planea vender.

Armar esquemas atractivos de precios:
No es recomendable inflar los precios, aunque hay que considerar los gastos de operación y costos a la hora de fijar el precio de venta. Otra estrategia es manejar precios similares entre los productos ofrecidos, que inviten al comprador a que elija el producto más caro por haber sólo una pequeña diferencia.




Elección de ubicación:
Toda la ciudad puede tener un gran potencial, con el producto adecuado para la zona elegida. En el caso que no haya funcionado como esperabas, no está escrito en piedra que debas permanecer allí; analiza nuevas ubicaciones y define tiempos prueba. Es posible que en la marcha puedas cerrar negociaciones con algún sitio de alto flujo dedicado, como clusters de oficinas y empresas.




Probar distintas ubicaciones (esquema con varias máquinas):
En lugar de concentrar las máquinas en una zona, como el centro de la ciudad, se puede probar el colocarlas en otras partes de la ciudad y sondear comportamiento de compra.

Aprender de la competencia:
Este punto no busca promover la fotocopia de otros negocios, sino el sano aprendizaje de mejores prácticas. Con tu propia manera de ser y de manejar tu negocio, revisa si hay algo de la competencia que puedas asimilar para mejorar.


Ref: megavending.com, publichealthlawcenter.org





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