lunes, 5 de diciembre de 2016

Lo que debes de saber al elegir tu proveedor

Elige bien tus proveedores de máquinas vending

Unas de las decisiones más importantes que tomarás a la hora de iniciar tu negocio vending es elegir a tu proveedor de máquinas. La razón simplemente es porque en una operación pequeña o mediana, no te conviene tener distintos tipos de máquinas con especificaciones diferentes, procesos diferentes y piezas que no pueden ser reemplazables entre sí. Lo normal es que cuando elijas tu primer proveedor te “cases” con él.

Por lo regular,  la diferencia entre un proveedor y otro tiene poco que ver con la calidad de la máquina. Usualmente una vending te funcionará como se espera: introduce el dinero, selecciona el producto y listo.

La diferencia está en los pequeños detalles que terminan por hacer que la relación crezca o se rompa.
Un indicador de un buen proveedor es su tiempo de entrega. Lo más común en el mundo vending es que la locación venga antes de la máquina. Primero te pones de acuerdo con tu cliente sobre cuántas vending requerirá y dónde se pondrán, y luego utilizas una cantidad considerable de capital para comprar esas máquinas. Por esta razón, es importante que tu proveedor pueda entregarte lo que necesitas a tiempo para que puedas empezar a recuperar tu inversión lo antes posible. Habla con otros en el negocio y pregunta por los proveedores con los que trabajan y cómo son sus tiempos de entrega.

Sin embargo, el indicador por excelencia de un gran proveedor es la calidad de su soporte técnico. Te guste o no, las vendings se van a dañar. Lamentablemente, cada vez que un producto se trabe en el motor, tu máquina tendrá que aguantar patadas, empujones, jalones y mucho más. Esto por supuesto hará que algunos componentes sufran daños  y algunas piezas deban ser cambiadas. No hay nada peor para el negocio que tener un letrero que diga “Fuera de Servicio”.

Si tu proveedor es bueno, te ayudará a resolver rápidamente cualquier problema, ya sea porque conoce su máquina o simplemente porque siempre tiene piezas en su inventario listas para ser usadas en caso de emergencia.


Busca un proveedor que pueda sacarte de apuros, no uno que te los alargue.





No hay comentarios:

Publicar un comentario