Si te encuentras entre los afortunados que cuentan con una máquina vending, ¡felicidades! Tienes en tus manos un potencial de negocio tan amplio como tu imaginación. Pero, ¿la vida real sucede como dice en papel? Es posible que estés haciendo todo bien pero no consigas buenos resultados; sucede con frecuencia cuando no se tiene control de los artículos que vendemos… surtimos cuando falta y ya, sin análisis alguno. ¿Sabes a ciencia cierta lo que sucede con tus inventarios?
Todos los negocios con finanzas saludables saben lo importante que es el control de inventarios para sus operaciones. En el caso de comercios y distribuidores, es absolutamente esencial, pues hay que saber qué productos vender y estimaciones de consumo de cada uno para atender apropiadamente a la demanda sin exceder en la inversión.
Cada negocio lleva su tiempo de perfeccionamiento. En el vending, al menos hay tres errores que podemos evitar y así mejorar nuestros resultados:
- Cero análisis de la zona y el volumen de productos que se necesitan. Mucho inventario puede echarse a perder, creyendo que sería popular; igualmente, podemos estar dejando ir muchas oportunidades según los intereses de la zona y el tráfico diario.
- Irregularidad en visitas a la máquina. No se sabe exactamente cuándo se agota el producto, por lo que se pierden oportunidades de venta, días o semanas hasta que se visite de nuevo, incluyendo el producto que pudo haber caducado.
- No llevar una contabilización más precisa de lo que se tiene en inventario de bodega y el inventario en máquinas, lo que lleva a fugas y otros intangibles que restan a nuestras ganancias. Esto incluye identificar tendencias de consumo, mermas y puntos de reorden.
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