martes, 6 de septiembre de 2016

Señales de alerta para un negocio vending rumbo a la quiebra


Negocio Máquinas Vending México


La salud financiera de un negocio vending puede ser tan opaca o clara dependiendo de la información disponible; sin datos nos llegará la sorpresa de que el negocio ya no deja siquiera para comprar más inventario o nos quedaremos indefinidamente invirtiendo en un pozo sin fondo esperando que algún día repunte.

Aunque es cierto que todo negocio necesita un tiempo de maduración, necesitamos estar alerta de cualquier indicio negativo y tomar medidas para hacer cambios a tiempo.


   
Los signos de un negocio por quebrar son universales:

  • Las ganancias no crecen y se identifica un desaceleramiento. Ya no se ha logrado registrar una venta mejor que la registrada en X día; lo que es peor, los días de ganancia promedio disminuyen en frecuencia.
  • Tienes pérdidas netas, aún meses después de establecido. El negocio sigue necesitando que se le inyecte nuevo capital pues no hay liquidez para adquirir nuevo inventario o pagar sueldos en caso de tener personal. La locación promedio madura de los 6 a los 8 meses en adelante; será necesario analizar si es necesario relocalizar el equipo o si hay algo en el surtido de producto que pueda salvar el punto de venta.  
  • La sincronización de entrada y salida de efectivo no se está dando. Se necesita cubrir mes a mes los mínimos operativos de renta (según el acuerdo llegado con el dueño del sitio), luz, el tiempo del operativo para ir a dar servicio a la máquina y el inventario que se consume. Esto debe pagarse con el flujo de ventas pero también pueden considerarse los ahorros que se tengan designados como colchón.
  • Menos frecuencia de pedidos. Baja de forma notoria la necesidad de comprar más inventario.
  • Acumulación de inventario. La mayoría del tiempo es causa de estudio insuficiente de la zona y lo que puede satisfacer a los clientes potenciales.

Cada punto de venta es distinto y es posible que a la vuelta de un par de meses todo mejore, pero es mejor estar consciente en todo momento de cómo está el negocio, para saber si seguir jugando con estrategias, productos y promociones, conseguir inventario a mejor precio o reubicar antes de que nos afecte más allá de nuestro alcance económico. 

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