Los tiempos y la tecnología alcanzan a todas partes, con los polos principales de más rápido, más preciso, más intuitivo y automatizado, haciendo necesario que nos mantengamos alertas y hagamos cambios para seguir vigentes. Entre las oportunidades de negocios según las nuevas tendencias, se encuentran:
-Las oportunidades de negocios en línea.
La comercialización de servicios a distancia de expertos, aplicaciones, comercialización de productos… el mundo se hizo cada vez más cercano gracias al Internet. Si tienes una idea sólida, infraestructura o manera de conseguir la inversión y no le temes al reto de la red, puedes encontrar tu tesoro.
-Impresoras 3D.
Existen versiones para imprimir con plástico, incluso modelos para ensamble casero y otras más sofisticadas y costosas con polvos y aglutinadores. Al igual que las ventas en línea, es detectar un nicho, sean repuestos de partes, estatuillas, artesanías o accesorios para armar una propuesta atractiva y diferenciante.
-Estaciones para carga eléctrica.
La tendencia de los autos con energía alternativa es imparable, por lo que la necesidad de contar con puntos de carga en sitios de estacionamiento puede dar un valor agregado y nuevas oportunidades de negocios en un mismo lote. Aunque la demanda aún no está presente en México, es cosa de tiempo para que se presente.
-Tecnologías para comercialización de agua potable y su mejor aprovechamiento.
Puede ser desde negocios potabilizadores a nuevas patentes para que se utilice mejor en el campo y las necesidades básicas. Puede ser a través de una franquicia que ofrezca buen margen o el desarrollo de tecnología propia con aprobación de Salubridad.
-Comercialización automatizada.
Al final pero no menos importante, la comercialización de alimentos y otros productos sin la necesidad de vendedores está ahí, con su potencial para multiplicar tu esfuerzo de ventas dondequiera que instales una máquina vending. Detectar puntos clave, necesidades de la zona y programar bien el surtido y mantenimiento harán de estas máquinas tus mejores voceros, generando ventas las 24 horas del día.
Existen más negocios y cada uno tiene sus distintos requerimientos y niveles de complejidad, pero para aumentar sus probabilidades de éxito para emprender uno de ellos se debe considerar: -Plan de negocios. Por más pequeña que sea tu ambición, debe contar con una estrategia, indicar lo que buscas y cómo planeas hacerlo. Además de darte una brújula para saber distinguir qué le sirve a tu empresa y lo que se sale de enfoque, nos ayudará a saber qué tan cerca estamos de nuestra meta.
- Mercado. También especificado en el plan de negocios, la zona a la que se quiere dar el servicio debe tener un público apto/maduro, que le podría interesar el producto o servicio que ofrecemos. Podemos tener la idea perfecta pero corremos el riesgo de ofrecer al público equivocado.
- Aprovecha software y herramientas en línea. Tus gastos de operación pueden reducirse mientras que tus operaciones sean pequeñas; la contabilidad, marketing y otros servicios pueden hacerse sin necesidad de contratar personal al principio.
- Cuida la liquidez para días lluviosos. En forma de ahorros o créditos a los que puedas echar mano para salir de una racha de meses malos o el simple costo de aclientar un punto, para no morir en el intento. -Lucha por la diferenciación. Ya sea una excelente calidad en el servicio, los mejores precios, la mejor selección de productos, las ideas más útiles e innovadoras, ésto hará que tu negocio avance y crezca.
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