jueves, 17 de agosto de 2017

Goza la libertad después de jubilarte ¡Sé más activo y mejora tu salud!

A la jubilación se llega por lo general en un momento de plenitud en el que se conjugan los aprendizajes fruto de una larga experiencia laboral y vital con la capacidad para crear, generar ingresos y compartir con otros lo que uno sabe. En esta etapa, se abren oportunidades para mejorar la calidad de vida que habrían sido impensables antes. Por fin, el ritmo del día a día está en las propias manos después de años de seguir horarios y estilos de vida impuestos desde afuera.


inversionistas máquinas vending


Esto implica que, en lugar de vivir bajo el estrés de los traslados por calles saturadas de tráfico en horas pico, con poco tiempo para disfrutar de la familia y los amigos, comiendo muchas veces fuera de casa y con pocas oportunidades para hacer ejercicio y cultivar las cosas que uno ama, por fin es posible elegir una manera de vivir mucho mejor y más saludable.

Lo anterior es apoyado por diversos estudios científicos alrededor del mundo, entre los que se encuentra la investigación realizada en la Universidad de Sidney el año pasado en torno a los hábitos cotidianos de 25,000 australianos mayores de 45 años. Al comparar a quienes estaban retirados con los que no lo estaban, dicho trabajo mostró que las personas jubiladas presentaban patrones de sueño más saludables, habían aumentado sus niveles de actividad física, eran menos sedentarios y fumaban menos que quienes aún trabajaban. Melody Ding, la autora principal, concluyó: “Nuestro trabajo revela que la jubilación se asocia con cambios de estilo de vida positivos”.

Esto ocurre también en América Latina: en su estudio publicado por la Universidad de Guadalajara sobre salud y jubilación, la doctora María de los Ángeles Aguilera Velasco encontró que los profesores jubilados en los que centró su investigación manifiestan mayor cuidado, aceptación y conciencia de su cuerpo, y mejoría en sus relaciones familiares y sociales, gracias al tiempo libre del que disponen. Además, descubrió que eran más felices si se dedicaban a alguna actividad productiva elegida libremente.  

Así que, si te acercas al momento de jubilarte, estás ante la posibilidad real de mejorar tu salud llevando a cabo actividades satisfactorias y desarrollando hábitos que mejorarán tu forma de vida.



Conoce más sobre Inversión en Máquinas Vending aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario