martes, 24 de julio de 2018

Empieza tu negocio en un giro que ha tenido éxito por años

negocio de maquinas vending

No se puede hablar de inversiones sin tocar el tema del riesgo inherente a estas. Siempre que pongamos nuestro dinero en una inversión existe un porcentaje de riesgo, la clave está en reducir ese riesgo al mínimo hasta que sea casi imposible fallar. Pocos mercados ofrecen esto, el ‘vending machine’ es uno de ellos. 

La venta de productos a través de máquinas expendedoras es un negocio rentable, versátil y de baja inversión. Para poder lograr tener éxito en este sector se deben cumplir estas cuatro condiciones: contar con un punto de entrega de la mercancía, precios competitivos, productos atractivos y un aliado de confianza que se haga cargo el mantenimiento de las máquinas. 

El Negocio de Máquinas Vending es redondo, empezamos con la ventaja de que si el lugar donde se encuentra la máquina no es un buen punto de venta, simplemente la tomas y la llevas a un mejor lugar. En el peor de los casos recuperarás tu inversión en 24 meses, ya que una sola máquina expendedora puede dejarte ganancias mensuales entre los $2,000MN y $3,000MN. 


Con el cuidado adecuado las máquinas tendrán un periodo de vida de hasta 10 años, aplicando un mantenimiento preventivo cada 6 meses, cada mantenimiento tiene un costo en promedio de $1,500MN. 

Consideramos que el elemento más importante para el éxito del vending es el lugar. Las máquinas puedes comprarlas cuando sea, el espacio no. Así que si quieres construir tu propio imperio de máquinas expendedoras deberás comenzar a ubicar espacios ideales para máquinas expendedoras: alto flujo de personas, poco desgaste de la máquina, visibilidad máxima, alfa accesibilidad. Lo mejor de esta parte es que no es necesario destinar tiempo extra a la búsqueda de lugares, utiliza tu rutina diaria para detectar lugares donde haga falta una máquina expendedora

El mercado de las máquinas expendedoras ha sido tan exitoso que inclusive existe una máquina en un zoológico… ¡Dentro de la jaula de los animales! Así es, todo consiste en que las personas depositen su dinero y la máquina entregará comida adecuada y permitida para alimentar a los animales.

Como puedes ver, este mercado tiene mucho potencial. Abre los ojos en tu rutina diaria y encuentra los lugares donde puedes instalar una máquina expendedora, el gimnasio, supermercado, la escuela, el centro comercial, la parada de autobús….

Existen infinidad de lugares donde te darás cuenta lo útil que sería tener una de estas máquinas al alcance. Recuerda además que analizar el punto de venta de ayudará a decidir cuáles serán los productos que se colocarán ahí, piensa en el perfil de las personas que circulan por ese lugar durante el día y coloca productos pensados especialmente para ellos. ¡El momento de considerar la Inversión de Máquinas Vending es ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario