miércoles, 26 de septiembre de 2018

Algunos regalos duran para siempre


Mi papá siempre me dijo: “El mejor regalo que puedes llegar a recibir es el de la educación”. Desde que tengo memoria, me vi envuelto en la bonita tradición de recibir libros en mi cumpleaños. Mi abuelo siempre gozó de largas horas de lectura, gusto que le heredó a mi padre y este a mí.

Como cualquier niño, hubiera preferido dulces o juguetes durante aquella época, aunque también los tuve y a montones. Pero fue hasta que maduré un poco más que comprendí a lo que se refería mi papá. Sí claro, un regalo material es algo que gusta y satisface en el momento, que puede vestirse, lucirse y presumirse durante una temporada, pero son los regalos no materiales los que perduran y trascienden en nuestras vidas, no solo dejando huella sino también moldeándonos para ser mejores personas.

Mi papá también me apoyó durante todos mis estudios universitarios. No puedo decir que tenemos una enorme comodidad financiera pero jamás nos faltó nada. Cuando necesitaba libros, ahí estaba el apoyo. Cursos extras o hasta viajes, mismo caso. Ahora que mi papá está retirado y se acerca su cumpleaños, me decidí a darle un regalo que mostrara mi agradecimiento: Un modelo de ingresos adicional a su retiro.

Me acerqué a Grupo Biz con la intención de descubrir cómo funciona el modelo de negocios del Vending y me topé con más de lo que me había esperado. En Grupo Biz verdaderamente nos asesoraron a mi papá y a mí, sobre cómo elegir la máquina expendedora que se adecuara a nuestras posibilidades y en el proceso para recuperar nuestra inversión lo más pronto posible.

También nos compartieron números duros sobre las ganancias que podríamos estar recibiendo durante los primeros meses para tener una idea más acertada sobre cómo ir creciendo el proyecto hasta donde nosotros deseáramos.
 
Mi papá rápidamente se sumó al proyecto y decidió rentar una Máquina Expendedora por su cuenta, de esta forma ya contábamos con 2 máquinas desde el inicio, la que yo le había regalado y la que él había adquirido, lo que nos daría el doble de ingreso.

Las antiguas oficinas de mi papá nos recibieron con los brazos abiertos pues no había un servicio similar y la tienda más cercana quedaba a un par de cuadras fuera de la planta, factor que les complicaba un poco el acceso a los colaboradores. Grupo Biz analizó el mercado al que nos íbamos a estar enfocando y nos compartió listas de productos que son más demandados en dicho sector.

Quizás no pude sorprenderlo con mi regalo, pues se lo platiqué un par de semanas antes de su cumpleaños, pero sé que podrá irse tranquilo de vacaciones a la playa con mi mamá durante una temporada mientras el negocio sigue funcionando.

Veo a mi papá y lo siento tranquilo. Sé que mi regalo le dio la oportunidad de seguir siendo productivo y de mejorar sus ingresos en esta nueva etapa de su vida, y conociéndolo como lo conozco, sé que vendrán nuevas máquinas con diferentes productos en el futuro próximo, para incorporar a nuestro Negocio de Máquinas Vending. Muchas gracias, Grupo Biz.

Testimonio: Alejandro García Hinojosa / mercadólogo / 28 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario