martes, 22 de enero de 2019

¿Por qué el mejor día para emprender es hoy?

¿Por qué el mejor día para emprender es hoy?




“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. El viejo refrán de la abuela toma relevancia cuando de tomar la decisión y emprender un negocio propio se trata. El razonamiento para hacerlo es simple: Mientras más tardes en iniciar, más tardarás en disfrutar los resultados de tu esfuerzo.

¿Cuántas veces has escuchado a alguien decir que desea ahorrar para adquirir un coche nuevo? ¿O hacer ejercicio para recobrar salud y belleza? ¿Cuántas veces esas mismas personas se han puesto en acción? Seguramente, como indica el promedio, son pocas las veces en las que quienes tienen en mente un proyecto dan un paso hacia la acción.

Aunque tomar la decisión de emprender es al mismo tiempo, decidirse a tomar el compromiso de impulsar, establecer y mantener activa una empresa, no debemos verlo muy distinto a las actividades cotidianas, pues finalmente, se trata de propósitos que requieren voluntad, perseverancia y paciencia para ver resultados.

El ritmo de la vida actual es muy exigente, por lo que el tiempo se vuelve un elemento muy valioso y contar con un trabajo flexible que permita combinar adecuadamente la vida laboral y la personal puede hacer una gran diferencia en la calidad de vida de las personas.

Como ya vimos, decidirse a emprender es la parte mas sencilla, pero es apenas el inicio de una montaña enorme que el emprendedor debe escalar conlleva una alta inversión de tiempo y esfuerzo para comenzar a ver los frutos del trabajo, por lo que emprender hoy, se puede traducir en obtener la calidad de vida que buscas en 3 o 5 años. Lejos de ser un desaliento, esta realidad es el motivante más grande que tienen los emprendedores: alcanzar su independencia económica.

Así que cada vez que te preguntes ¿Cuándo emprender?, la respuesta será que el mejor momento de emprender es, y siempre será: ¡Ya!

Emprendedores con perfiles diferentes coinciden en que el emprendimiento es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo, por lo que aprovechar cada momento y cada día es vital para alcanzar el objetivo. Cada día en el que piensas en emprender después, es un día perdido de emprendimiento y ganancias.

Puede ser que no creas que tienes la mejor idea justo ahorita, pero no esperes a que llegue “la idea perfecta”. Lo que debes hacer es perfeccionar tus ideas, tomar lo que te interesa y apasiona y trabajarlo hasta que sea tu proyecto de emprendimiento. No existen ideas malas, existen ideas buenas en mercados incorrectos, por lo que tu idea seguramente tiene un lugar dónde triunfar, solo debes analizar la situación en la que te encuentras y llevarte al campo indicado para hacer crecer tu negocio.

La recomendación de emprender hoy mismo no es en vano, tiene una razón de ser, y es que el proceso de emprender requiere mucho análisis y probablemente debas hacer prueba y error de tus ideas, hasta encontrar los procesos indicados.

Emprender no es cosa sencilla, ni es para todos, pero es una aventura muy satisfactoria cuando empiezas a cosechar los resultados de tu tiempo y esfuerzo. Si estás listo para convertirte en emprendedor, te invitamos a conocer Grupo Biz. Te asesoramos y apoyamos para emprender tu primer Negocio de Máquinas Expendedoras. Conoce todos los beneficios de elegir esta industria, cotiza sin compromiso. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario