Algunos lo consideran como una moda, otros como una salida a su rutina y algunos más como la oportunidad de sus vidas. Lo cierto es que ser emprendedor es un poco más complejo y delicado de lo que muchos se imaginan, pues requiere mucho más que la voluntad de aventurarse a lo desconocido esperando obtener un mejor futuro.
- ¿Qué es un emprendedor? Wikipedia y la mayoría de los sitios de definiciones en Internet, identifican como emprendedor a una persona que diseña, lanza, administra y pone en funcionamiento un nuevo negocio. La mayoría de los diccionarios los definen como personas que tienen decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo. Así que, para empezar, para ser emprendedor debemos poseer o estar dispuestos a desarrollar esas características.
- ¿Cómo debe ser un emprendedor? Sabemos que cada cabeza es un mundo, y entre nuevos empresarios no es la excepción. Sin embargo, los emprendedores se distinguen por ser apasionados, perseverantes e ingeniosos. Este conjunto de características les permite sobrellevar las circunstancias, positivas y negativas, a las que se enfrentarán sin abandonar sus objetivos. ¡No se rinden! y siempre están pensando en nuevas maneras de hacer todo más sencillo o más eficiente, así como para corregir sus errores y no repetirlos.
- Pasa de la teoría a la acción: Una vez que sabes cómo es y qué hace un emprendedor, ¡actívate! Aunque el viejo refrán dice que “querer es poder”, definitivamente logra más quien hace, y no quien simplemente quiere. Pasa de la teoría a la práctica, aplicando en tus hábitos y actitudes las características de un emprendedor. También asesórate profesionalmente para trazar un proyecto de negocio, aterriza tus ideas en papel y pon en marcha tu nueva empresa.
- ¡Sin miedo! Toma riesgos: En el emprendimiento hay riesgos, claro que sí. Pero eso no significa que debamos dejar de intentarlo; es más, ni siquiera significa que los riesgos sean malos o negativos. Ante ellos, lo mejor que puedes hacer es prepararte y contar con todas las herramientas y apoyos que te sean posibles, para superar las dificultades que a veces conllevan.
- Rodéate de buena compañía: Este consejo te servirá en tu faceta de emprendimiento y en el resto de los ámbitos de tu vida. Lo creas o no, relacionarte con personas que aportan buenos ánimos, conocimiento, consejos, experiencias y que simplemente te desean lo mejor, resulta sumamente positivo para tu desempeño como empresario. Evita las compañías “tóxicas” y omite comentarios negativos. Mentalizarte es esencial, así que mantén el pensamiento de que puedes con esto y podrás con todo en el camino hacia tu objetivo.
¿Listo para emprender? ¡Comienza hoy mismo! Si buscas un negocio que te dé incontables beneficios, y que requiera poco tiempo y poca inversión, anímate a emprender tu Negocio de Máquinas Vending.
No hay comentarios:
Publicar un comentario