martes, 22 de enero de 2019

Quiero ser emprendedor, pero no sé cómo

Quiero ser emprendedor pero no se como



Algunos lo consideran como una moda, otros como una salida a su rutina y algunos más como la oportunidad de sus vidas. Lo cierto es que ser emprendedor es un poco más complejo y delicado de lo que muchos se imaginan, pues requiere mucho más que la voluntad de aventurarse a lo desconocido esperando obtener un mejor futuro. Tan así, que mucha gente aún no tiene claro cómo ser emprendedor. Por eso, te presentamos algunos tips que te demostrarán que ponerte la camiseta del emprendimiento puede ser tan sencillo o complejo como tú decidas. 
  • ¿Qué es un emprendedor? Wikipedia y la mayoría de los sitios de definiciones en Internet, identifican como emprendedor a una persona que diseña, lanza, administra y pone en funcionamiento un nuevo negocio. ​​La mayoría de los diccionarios los definen como personas que tienen decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo. Así que, para empezar, para ser emprendedor debemos poseer o estar dispuestos a desarrollar esas características.
  • ¿Cómo debe ser un emprendedor? Sabemos que cada cabeza es un mundo, y entre nuevos empresarios no es la excepción. Sin embargo, los emprendedores se distinguen por ser apasionados, perseverantes e ingeniosos. Este conjunto de características les permite sobrellevar las circunstancias, positivas y negativas, a las que se enfrentarán sin abandonar sus objetivos. ¡No se rinden! y siempre están pensando en nuevas maneras de hacer todo más sencillo o más eficiente, así como para corregir sus errores y no repetirlos.
  • Pasa de la teoría a la acción: Una vez que sabes cómo es y qué hace un emprendedor, ¡actívate! Aunque el viejo refrán dice que “querer es poder”, definitivamente logra más quien hace, y no quien simplemente quiere. Pasa de la teoría a la práctica, aplicando en tus hábitos y actitudes las características de un emprendedor. También asesórate profesionalmente para trazar un proyecto de negocio, aterriza tus ideas en papel y pon en marcha tu nueva empresa.
  • ¡Sin miedo! Toma riesgos: En el emprendimiento hay riesgos, claro que sí. Pero eso no significa que debamos dejar de intentarlo; es más, ni siquiera significa que los riesgos sean malos o negativos. Ante ellos, lo mejor que puedes hacer es prepararte y contar con todas las herramientas y apoyos que te sean posibles, para superar las dificultades que a veces conllevan.
  • Rodéate de buena compañía: Este consejo te servirá en tu faceta de emprendimiento y en el resto de los ámbitos de tu vida. Lo creas o no, relacionarte con personas que aportan buenos ánimos, conocimiento, consejos, experiencias y que simplemente te desean lo mejor, resulta sumamente positivo para tu desempeño como empresario. Evita las compañías “tóxicas” y omite comentarios negativos. Mentalizarte es esencial, así que mantén el pensamiento de que puedes con esto y podrás con todo en el camino hacia tu objetivo.
¿Listo para emprender? ¡Comienza hoy mismo! Si buscas un negocio que te dé incontables beneficios, y que requiera poco tiempo y poca inversión, anímate a emprender tu Negocio de Máquinas Vending.



No hay comentarios:

Publicar un comentario