En el mercado de las máquinas
expendedoras, los productos de las marcas conocidas no necesariamente te
dejarán la mayor utilidad. Es importante realizar un plan de mercadeo que nos
permita elegir el producto adecuado para una ubicación determinada.
Si bien las marcas conocidas se
venden en mayor cantidad, el margen que tienen es más bajo que el de otros
productos menos conocidos o incluso empacados y comercializados por el dueño de
las máquinas.
Es importante elegir productos
que gusten en una comunidad determinada y que al mismo tiempo se presten a ser
resurtidos con eficiencia para asegurar su presencia continúa en la máquina.
Se ha comprobado que si un
cliente no encuentra lo que busca, difícilmente elegirá algo diferente por lo
que se convertirá en una venta perdida. Puede resultar un reto colocar
productos menos conocidos ya que el público puede mostrarse reacio a probar
cosas a las que no está acostumbrado pero al posicionar los mismos y debido a
que no se encuentren con facilidad en otros lugares, podemos estar abriendo un
nuevo nicho de mercado que resulte beneficioso.
Este no usar marcas conocidas
puede resultar especialmente eficaz en ubicaciones donde los clientes están
cautivos y consumirán ante la ausencia de opciones adicionales.
Es importante recordar mantener
la propuesta de valor para que los responsables de las ubicaciones nos sigan
proporcionando el espacio. Los productos que ofrecemos deben ser de calidad,
aunque cuidemos los costos para obtener mayores ganancias.
Muchas veces las personas se
encuentran a la caza de opciones saludables por lo que una buena opción es buscar
productos que no sean muy delicados como nueces y frutos secos y envasarlos
nosotros mismos de manera higiénica. Este tipo de producto se puede adquirir al
mayoreo a precios más bajos y pueden dejarnos un margen más amplio.
Es importante monitorear que no
permanezcan mucho tiempo en la máquina y siempre surtir productos frescos. Los
clientes de las máquinas expendedoras aprecian la variedad y las opciones
saludables.
Si identificas que a un producto
le va muy bien, debes asegurarte de que permanezca disponible en todo momento y
quizá sea buena idea asignarle más de un espacio en tu máquina. Además de la
ubicación, el relleno de tu máquina puede ser la clave del éxito.
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