jueves, 24 de septiembre de 2020

Este tipo de IQ te hará generar dinero

 



La economía está presente en todas las facetas de nuestra vida. Cuando contratamos seguros, al comprar un auto nuevo, en el supermercado al surtir la despensa… 

Constantemente nos enfrentamos a la necesidad de analizar cuestiones económicas, por lo que debemos de contar con una base sólida de conocimientos financieros que nos ayuden a tomar las mejores decisiones.

El término “IQ” es un acrónimo que se utiliza para referirse al coeficiente intelectual, entonces cuando hablamos del IQ Financiero nos referimos al coeficiente intelectual financiero. 

Se trata de un factor que es resultado de la combinación de las habilidades en distintas disciplinas administrativas y financieras como la contabilidad, finanzas, legislación, marketing y ventas.

Un alto coeficiente intelectual no está necesariamente ligado a un alto IQ financieros. De hecho, algunas personas poseen un coeficiente intelectual elevado, pero bajo en el financiero, por lo que el IQ Financiero no depende de la inteligencia general de las personas. 

Sin embargo, para resolver los problemas cotidianos prácticos en los que se ve involucrado el dinero, es indispensable disponer de un elevado índice de IQ financiero. 

El IQ Financiero no es un factor calculable con simples números, no puedes realizar una prueba o un examen para determinar tu nivel. Se mide con base en resultados positivos antes conflictos financieros. Para estimar el tuyo puedes tomar en cuenta que:

Es importante producir dinero, constantemente. Contar con activos que te den utilidades. Entre mayor sea tu cantidad de activos, mayor es tu IQ Financiero.

Un IQ financiero elevado se determina principalmente por la forma en que cuidas tu dinero. No se trata de no pagar tus deudas, o no invertir. Se trata de utilizar todos los recursos legales para cuidar hasta el último peso de tu dinero.

Los presupuestos son básicos en las finanzas y aún así son pocas las personas que los utilizan. Planear, supervisar y ser disciplinado con tus presupuestos es una fuerte señal de un buen IQ financiero.

Las personas que han demostrado haber desarrollado un elevado IQ financiero apalancan su dinero en la bolsa de valores e invirtiendo en diversos proyectos. Conocen cómo funcionan las inversiones y hacen que el dinero crezca por sí solo, de manera inteligente.

¿Cómo aumentar mi IQ Financiero?

Así como los deportistas y atletas de alto rendimiento entrenan todos los días para perfeccionar su técnica, ejercitan su cuerpo para mantenerlo fuerte y listo, y se alimentan correctamente para conservar su salud, quienes desean alcanzar un coeficiente intelectual alto deben prepararse y avanzar todos los días.

Para lograrlo resulta fundamental aprender a diferenciar entre un pasivo y un activo. Los pasivos representan un gasto para ti y tu negocio, mientras que los activos son elementos que te ayudan a ganar dinero. Se trata de dos conceptos que a primera vista parecen complicados, pero que son sencillos de entender y que puedes dominar si eres persistente y mantienes en la mira tu objetivo. 

Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario