martes, 7 de febrero de 2017

Inicia un negocio desde cero, sin temor y sin socios

Todos hemos pensado en algún momento de nuestra vida lo genial que sería tener una mejor situación económica. Las líneas más comunes de pensamiento van hacia encontrar un trabajo de alta categoría; desgraciadamente el puesto viene con sus responsabilidades, pues hay mayores exigencias y es usual tener que dedicar más allá del horario normal. 


 
Iniciar un negocio hace que a más de uno le tiemblen las rodillas, por la impresión que se tiene sobre necesitar mucho papeleo y una fuerte inversión para contar desde el inicio con grandes locales y varias personas en nómina. Con más conocimiento se pueden clarificar dudas y disipar miedos; hay cientos de ideas que pueden iniciarse con inversión mínima y requerimientos básicos. Te presentamos unas recomendaciones para definir tu idea de tu negocio y echarla a volar. 
 
Como es sugerido por varios organismos impulsores de pequeños negocios, en Australia hacen estos cuestionamientos y recomendaciones: 
 
-Tener una idea clara sobre el mercado en la que se operará  
a)    ¿Cuál es el volumen de demanda para tu productos o servicios? 
b)    ¿Qué tipo de cliente comprará tus productos o servicios? 
c)    El número de clientes potenciales y dónde están ubicados 
d)    ¿Por qué tus productos o servicios pueden ser atractivos para los clientes potenciales? 
e)    ¿Cómo planeas vender los productos o servicios? 
f)     ¿Quiénes son tus competidores, directos e indirectos? 
g)    ¿Tus productos o servicios llenan una necesidad que no haya sido satisfecha por la competencia? 
h)    ¿Cómo podrías calificar la calidad y precios comparado a la competencia? En planeación, tratar en lo posible de usar los datos más cercanos a la realidad 
i)      ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de tus competidores? 
j)      ¿Cuáles serían las barreras para entrar al mercado? 
 
-De entre tus ideas de negocios, debemos elegir aquella que se adapte a nuestra situación económica actual. 
a)    ¿Cuánto dinero necesitas ganar para cubrir tus gastos de vida en tu hogar? 
b)    ¿Cuánto tiempo puedes esperar a que lleguen las primeras ventas? 
c)    ¿Cuánto dinero necesitas para iniciar el negocio (compra de máquinas, gastos de operación)? 
d)    ¿Cómo planeas conseguir el capital para la primera fase del negocio? 
e)    Estima tus costos fijos y variables para el negocio 
f)     ¿Qué precio pagarían los clientes por tus productos y servicios? 
g)    ¿Cuál sería tu proyección de ventas? 
h)    ¿Cuál es tu punto de equilibrio? 
i)      ¿Cuánto tiempo tiempo tomaría llegar al volumen de ventas para conseguir el punto de punto de equilibrio, en base a la proyección? 
j)      ¿Cuánto capital se necesita para sostener las operaciones mientras llegas al punto de equilibrio? 
k)    Retorno de inversión 
l)      Análisis de flujo de efectivo 
 
-Detalles extra 
a)    ¿Existen permisos que deban tramitarse, o reglamentos que deban observarse para arrancar el negocio? 
b)    ¿Necesitas algún trámite para la protección de tu propiedad intelectual (patente, marca)? 
c)    ¿Cuáles son los retos que podrían actuar en contra y retrasar el avance de tu negocio? 
d)    ¿Tienes los conocimientos, habilidades y el apoyo técnico para que tus productos y servicios lleguen al mercado? 
 
Responder y conseguir la información de los incisos previos nos puede ayudar a seleccionar mejor entre las ideas disponibles que más nos interesen; de ahí seleccionaremos la que más se acerque a nuestras posibilidades para iniciar y crecer de forma gradual y consolidada.


Hablar de las ventajas de negocio de las máquinas expendedoras, que no se necesita una inversión estratosférica, que da resultados a corto plazo y que puede monitorear de vez en cuando una vez que se haya estabilizado. 







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