jueves, 24 de septiembre de 2020

El COVID-19 llegó para mostrarnos la realidad de la economía global



El 2020 inició de forma regular. Nadie imaginó todo lo que vendría tras la aparición de un nuevo tipo de coronavirus. El Sars-Cov2 tomó a todo el mundo por sorpresa, pues se trata de un virus altamente contagioso y desconocido para los científicos y la población en general.

Las primeras medidas que nos vimos obligados a tomar fueron las más básicas: lavarse las manos con frecuencia, utilizar cubrebocas y alejarnos de los demás. Sin embargo, al inicio no sabíamos que este distanciamiento tendría un enorme impacto negativo en la economía mundial. 

Al vernos obligados a separarnos de los demás, actividades comunes y esenciales para la economía fueron imposibles: asistir a restaurantes, ir al cine a ver una película, ejercitarse en gimnasios, tomar clases presenciales en las escuelas, viajar en autobús o avión o hospedarte en un hotel, y otras hasta hace poco tan comunes se convirtieron en actividades de alto riesgo de contagio.

El COVID-19 llegó para mostrarnos la realidad de la economía global, y esta es que la mayoría de los negocios no están preparados para una contingencia de alto impacto. A la fecha en México, un gran número de PyMES desaparecieron y muchos emprendedores tuvieron que dejar de operar debido a los estragos del confinamiento. 

Incluso para las grandes empresas el daño fue mayúsculo, registrando enormes pérdidas de dinero. Así que podemos decir que la incertidumbre nos ha invadido a todos por igual. 

Lo único que la crisis económica no ha podido detener es la visión de superación para salir adelante, sin importar el tamaño del reto. Todos estamos adaptándonos y encontrando nuevas formas de continuar operando, al mismo tiempo que cuidamos la salud de nuestros aliados y colaboradores, surgiendo así modelos alternos de negocio, mientras que algunos que ya existían tomaron mayor fuerza. Un gran ejemplo de estos últimos es el esquema de negocio de las máquinas vending. 

Seguramente todos hemos visto o utilizado una expendedora, esas máquinas que encuentras en lugares concurridos a las que solo hace falta introducirles un par de monedas, un billete, e incluso una tarjeta de crédito o débito, para luego teclear un par de botones y obtener productos muy variados, que van desde botanas, alimentos, refrescos, aguas, jugos, frituras, chocolates, hasta artículos de limpieza e higiene.

Las máquinas vending son perfectas para que quienes ofrecen un bien tangible puedan continuar operaciones en esta situación de pandemia que aún estamos viviendo. Para trabajar, las expendedoras no requieren la presencia de operadores, además, funcionan 24 horas durante los siete días de la semana y pueden ser colocadas en los lugares en los que existe un mayor flujo de personas, como en hospitales, farmacias y aeropuertos.

De hecho, ya empieza a ser común hallar máquinas vending que dispensan los artículos que en la nueva normalidad son indispensables, como gel antibacterial, guantes de plástico o cubrebocas.
El esquema del vending es un guerrero que está demostrando nuevamente todas sus bondades y ventajas, y que debes tomar en cuenta si lo que buscas es orientar tus esfuerzos y recursos hacia un negocio altamente rentable.

Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!


                

1 comentario:

  1. ¡Woah! realmente estoy amando la plantilla / tema de este blog. Es simple, pero efectivo. Muchas veces es muy complicado obtener ese “equilibrio perfecto” entre super usabilidad y apariencia visual. Debo decir que hiciste un trabajo grandioso con esto. También, el blog carga muy veloz para mí en Opera. ¡Blog magnífico! Software de Conciliacion

    ResponderEliminar