Muchos de los errores que se cometen al comenzar en el negocio de máquinas expendedoras son por falta de información y planeación del negocio, poco a poco se vuelven “los errores” cruciales que sin resolver se vuelven el factor definitorio en el éxito o quiebra del negocio.
Conocer el mercado al que vas dirigido, qué productos piensas vender, donde vas a poner las máquinas, inversores, proveedores o expectativas erróneas, son algunos de los errores más comunes que cometen las personas al no planear y cuidar todos los detalles antes de adquirir su primera máquina expendedora o inclusive en el mismo trayecto.
Un operador de máquinas debe tener claro sus objetivos, hacer un estudio de mercado es vital para cualquier negocio, en este caso es lo que hará que funcione o fracase. Lo primero que tienes que tener en mente es:
¿Dónde y cuántas máquinas vas a poner? Esto es tan importante ya que representa el punto de partida para llevar el negocio y comenzar a tener expectativas reales a futuro sobre las ganancias.
Escoger de forma estratégica los lugares donde las vas a poner es lo ideal, escuelas, oficinas, centros sociales, plazas, divisiones de gobierno etc. Una vez que tengas seguro el lugar lo segundo es analizar el tipo de personas que lo frecuentan y que es lo que consumen de manera diaria, recuerda que tú vas a proveer una necesidad.
Comprar marcas reconocidas es la mejor forma para atraer clientes, si ves que funciona, a los meses puedes cambiarlo e ir variando de acuerdo a los productos que más se venden. Encuentra un proveedor de alimentos o artículos confiable y de buena reputación que venda todo lo que vayas a querer tener dentro de tu máquina, a un costo accesible y que se acomode a tus plazos de pago.
Cada día que tu máquina esté fuera de servicio, estás perdiendo dinero, debes estar al tanto de que todo funcione a la perfección, ya que de tener alguna falla y tú no te das cuenta, pero tus clientes si, perderán la confianza y buscarán otras alternativas, lo que buscas al principio es mantener tu cartera de clientes cautiva y mantener su confianza tanto en los productos como en el servicio.
Como cualquier otro negocio requiere esfuerzo y paciencia hasta llegar a los resultados que esperas y comenzar a ver el retorno de tu inversión. ¡Mucho éxito en esta aventura que apenas comienza!
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