martes, 29 de mayo de 2018

¿No te dedicas a lo que realmente te gusta?


Sin duda, el fin de semana es el momento favorito de quienes trabajan el resto de los días. Pero, al llegar el lunes, es cuando podemos darnos cuenta de qué tan satisfechos estamos realmente con nuestras actividades y nuestro ritmo de vida.

La tristeza del domingo por la tarde, el sentimiento de que todo se arruinó porque toca volver al trabajo el lunes por la mañana, y la idea de que debes ‘aguantar’ tu trabajo porque te permite obtener algo de dinero, son señales inequívocas de que no estás haciendo lo que te gusta.

Ya sea por el entorno o ambiente de trabajo, o porque las actividades que desempeñas están alejadas de tus intereses personales y profesionales, la insatisfacción laboral es más común de lo que piensas.

Aunque la mayoría de las personas permanecen en un empleo a pesar de que no les gusta por el interés económico, hay otros importantes motivos para no abandonarlo, que no son necesariamente positivos. Por miedo al cambio, falta de autoconocimiento, de objetivos y de ambiciones, hay personas que llegan a entregar su vida a un trabajo que nunca las hizo felices.

Detectar que vives en una situación de este tipo, es el primer paso al cambio. Una vez al tanto, tienes dos opciones: sobrellevarla o superarla; es decir, buscar y encontrarle amor a lo que haces, o atreverte a romper el estilo de vida que llevas y dejar de ser empleado. Si eliges la primera, deberás centrarte en fomentar relaciones positivas con tus compañeros, una profunda búsqueda interior de lo que te apasiona y lo que te disgusta, y llevar ambos a la práctica diaria, a la par de las actividades estrictamente laborales.

La segunda opción consiste en cambiar tu vida. Quizá te preguntes ¿De qué voy a vivir si renuncio a mi empleo? La respuesta es: con planeación. No es necesario que la renuncia y el cambio se den en forma inmediata.

El desarrollo de actividades extralaborales que te dejen algún ingreso, por muy pequeño o grande que éste sea, puede significar la puerta al cambio. Antes de abandonar tu actual plaza, encuentra pequeñas fuentes de ingreso que te protejan al efectuar el cambio.

Desde vender postres hasta dar asesorías académicas u ofrecer tus trabajos freelance por Internet, cualquier actividad en la que seas bueno y disfrutes puede empezar a marcar diferencia en tu rutina, y abrirte nuevas oportunidades que con algo de constancia, puedes capitalizar hasta convertirlas en tu modo de vida. 

Para generar un nuevo ingreso, necesitas un nuevo negocio. ¿Por qué no empezar ahora? Descubre lo simple que es iniciar y administrar un Negocio de Máquinas Vending

No hay comentarios:

Publicar un comentario