viernes, 23 de noviembre de 2018

Estas vacaciones, emprende tu Negocio de Máquinas Vending

negocio de maquinas vending


Estamos cercanos a las vacaciones. Aunque los días concedidos varían de empresa a empresa, muchos podrán sacar provecho de este descanso, ya sea para sacar adelante proyectos de mantenimiento o remodelaciones al hogar, mientras que otros elegirán reposo total o hacer un viaje familiar. Todas las opciones son válidas, aunque todas implican inversión sin retorno, sea dinero, tiempo, o ambos. ¿No te parecería interesante armar un proyecto para un negocio que eventualmente genere el presupuesto para hacer todo lo anterior? ¿Sabías que hay modelos de negocios prácticos, de inversión inicial razonable, y que su implementación es casi inmediata? Las Máquinas Vending, o expendedoras, caen justo en esta descripción.

Pasos para la preparación de un Negocio con Máquinas Vending:

● Análisis de las zonas o edificios de la ciudad con flujo importante de personas, público general, plantilla laboral o clientes.

● Estudio de sitios con potencial, considerando el giro de los negocios cercanos y las tiendas que puedan representar competencia, para la definir la propuesta inicial de productos a exhibir.

● Visita y solicitud de cotización a proveedores de productos a mayoreo.

● Visita y solicitud de cotización a proveedores de máquinas expendedoras, considerando los modelos de acuerdo con la selección de productos a exhibir. Es importante también considerar las formas de pago disponibles.

● Solicitud de permiso para instalación de máquinas en domicilios elegidos. Revisión de términos y condiciones (contrato, negociación de comisión, fuente de luz, etc).

● Instalación de la máquina en la ubicación, con un primer surtido y monedas para el cambio. A partir de este momento será la programación de compras, visitas de revisión, resurtido y retiro de dinero.

Beneficios de las Máquinas Vending como negocio:

Escalabilidad. Un negocio Vending inicia desde la primera máquina, y su costo es inferior a un auto pequeño (alrededor de cien mil MXN. Diferencias en precio según modelo, o cotización por funciones o diseños personalizados). Una vez que se consiga más capital o se logre un completo retorno de inversión, puede adquirirse otra máquina para colocar en el mismo domicilio con distintos productos, o buscar otra localidad para potenciar las probabilidades de generar ventas.

Disponibilidad 24/7. A grandes rasgos, cada máquina es un representante de ventas tuyo, que colocaremos en puntos estratégicos para ofrecer productos de conveniencia de acuerdo con la zona elegida. Exceptuando oficinas e instituciones que cierran puertas, se puede acceder al producto a cualquier hora (benéfico en exteriores, hoteles y hospitales).

Alta configurabilidad. Las máquinas Vending son usualmente relacionadas con alimentos, pudiendo mantener productos en frío, o calentar piezas al momento del despacho del producto, pero no están limitadas a esta gama. Su diseño permite alojar piezas múltiples formas y dimensiones, como revistas, USB’s, libros, cables, zapatos,  playeras e incluso paraguas. Los proveedores de la maquinaria están listos para escuchar sobre tus proyectos, en caso de que requieras distintas formas de pago, botones, recubrimiento especial y nuevos lanzamientos.

Riesgo y retorno de inversión. La advertencia se hace de que no es un esquema uniforme; aunque las máquinas son prácticas y resistentes, los resultados dependerán de la zona elegida y la investigación previa que se haya hecho (como ejemplo, los productos que te agradan pueden no ser los buscados por el público). Mientras se tenga una selección acorde con la zona, y se identificó que el sitio tiene flujo de personas, el retorno de la inversión podrá conseguirse en un plazo relativamente corto (promedio dos años, mientras que sitios más populares pueden logran el equilibrio en un año o menos).

Cotiza en Grupo Biz cuánto cuesta iniciar tu propio Negocio de Máquinas Vending y empieza a construir un patrimonio para tu futuro. ¡Llámanos y te asesoramos en el proceso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario