viernes, 23 de noviembre de 2018

¿Pierdes mucho tiempo viendo el celular y la televisión?

negocio de maquinas vending


Con frecuencia hemos visto casos de conocidos o personajes que ganan notoriedad en los negocios y podemos pensar que fue un toque de suerte. Tú que estás leyendo, no sería extraño que alguna vez haya cruzado por tu mente la idea de que “yo podría haber hecho eso.” Sin duda es una idea válida y comprobable; el problema es que son pocos los que hacen algo al respecto. Ideas perfectas, grandes inventos, mientras que no se aterricen con acciones concretas y planes con fechas y objetivos, seguirás en el mismo lugar.

¿Tienes planes de hacer un gran viaje? ¿Estudiar una maestría? ¿Tener independencia económica siendo emprendedor? No eres diferente a quienes logran estas metas día con día; podremos argumentar sobre capital semilla, familia, obligaciones, mientras que podemos poner en la mesa casos de personas que logran lo que calificamos como imposible, teniendo distintos puntos de partida—desde el analfabetismo y pobreza extrema, hasta ser dueños de múltiples negocios. Si es que ‘somos iguales’, debemos analizar nuestra vida, las oportunidades que están disponibles en el mercado y las acciones que debemos tomar para hacer un lado las excusas.

Los nuevos modelos económicos y de entretenimiento han puesto en nuestras manos infinidad de información y contenidos audiovisuales que no hay tiempo suficiente para consumirlo todo. Es un hecho que su trabajo está en mantenernos enganchados y encontrar formas para que nos engañemos y creamos que es importante y justificable dedicar tanto tiempo a juegos, películas o videos y tutoriales de los vloggers, siempre disponibles mientras que haya una computadora, tablet o celular disponible. Como un ejercicio, por una semana toma registro del tiempo que usas durante el día visitando las redes, leyendo o viendo contenido que no está asociado con tus actividades productivas; el resultado puede asustar a muchos, ya que en casos puede ascender a cuatro horas, ocho, o casos extremos de doce o más.

También para el perfil que no está tan presente en las redes, no se escapan, ya que podemos inventar un centenar de hobbies, lectura de esparcimiento o de temas importantes pero que no tienen relación en el corto plazo con tu situación inmediata o tus planes. No se trata de erradicar la diversión de tu vida, pero debe existir una propia dosificación, para siempre asignar tiempo suficiente a las acciones que te acerquen a tus metas.

La transición a una vida con total disciplina en el aprovechamiento del tiempo es posible, y es válido tener tus espacios para relajarte y hacer cosas en familia. Como la planificación de un régimen dietético, comienza con el mapa de tu uso del tiempo en la semana y elige tu punto de partida (Ej: tope de una hora diaria para redes y videos como meta, ir reduciendo tu tiempo actual hasta lograrlo). Conforme vayas liberando tiempo, podremos ahora usarlo para iniciar la planificación de tus siguientes pasos. Enlista todo lo que deseas lograr, desglosa sus partes, acciones, tiempos e investiga el presupuesto necesario (si no se tiene ahorros, el tiempo para reunirlo, créditos o posibles acciones para generarlo). 

El primer paso es el más duro, pero la continuación y el compromiso personal nos sacará del mundo de las ilusiones y conjeturas. Recordemos siempre que el tiempo es un recurso que no regresa, toma la decisión e inicia hoy mismo, dando el tiempo necesario a la realización de tus proyectos y planes de crecimiento. Si tienes dudas sobre cuál sería una gran idea de negocio para invertir en tu tiempo libre, te recomendamos un Negocio de Máquinas Vending. Cotiza en Grupo Biz y un asesor te ayudará con gusto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario