viernes, 23 de noviembre de 2018

Evita gastar todos tus ahorros en vacacionar

venta de maquinas vending


Sin duda uno de los mayores placeres es el viajar, pues te da la oportunidad de conocer sitios remotos y distintas culturas de primera mano. Por el resultado emocional y anímico que los viajes tienen en nosotros, podemos justificar esa inversión y no evitar pensar en el siguiente viaje. Puede ser que tus ingresos o ahorros puedan absorber tus gastos dedicados a buscar el horizonte, pero no estaría mal hacer un recuento del último par de años, o el último par de planes vacacionales que hayas realizado, para contabilizar el dinero que se gastó. Cabe mencionar que el fin no es recriminar sobre tus hábitos personales, es dimensionar las cantidades que pasan por nuestras manos y darnos cuenta de que pueden llegar a ser montos importantes. Lo que nunca debemos ignorar es la planificación sin liquidez, utilizando crédito para no dejar pasar una oportunidad de paseo.

Haciendo unos cálculos referenciales, de acuerdo con tarifas de años recientes, un viaje de quince días a tres semanas con hotel a un destino en el extranjero o nacional, además de los gastos de alimentos, souvenirs, boletos de atracciones turísticas y shows, podemos estar hablando de un punto de partida de los cincuenta a sesenta mil pesos en adelante por persona. El dinero podría verse como bien disfrutado, pero no lo volverás a ver. ¿Por qué no mejor pensar en tu futuro?

Nuestra propuesta es pensar primero en los planes de negocios propios que tengas en mente y hacer los análisis y corridas necesarios para cuantificar lo que se necesita para arrancar. Al menos por el primer par de años, se deja la propuesta de ser más crítico y modesto en la planificación de viajes, para darle prioridad al arranque de los negocios, cuyo fin es que generen ingresos ajenos a los actuales. Los eventuales resultados de los nuevos negocios nos facilitarán la formación de presupuestos para viajes.

Puntos a considerar cuando planificamos viajes:

Disfrutar de los destinos en la región. Tan solo pensar que puedes conducir unas horas y llegar a destinos interesantes para vacacionar, puedes con facilidad trabajar con un presupuesto más pequeño. Claro está, tomando en cuenta el costo-beneficio de cada elección; mientras más lujo y conveniencia, más caro.

Considerar las razones del viaje. Como lo mencionado, el resultado principal de un viaje es la alegría producida por el mismo. Debemos de valorar en la balanza si no hay otro pendiente o actividad que te produciría más alegría ver que se logre. Al final de todo, buscamos ser felices. Hay que recordar que resolver nuestros problemas y pendientes también es gratificante.

Resolver deudas primero. La tentación de gastar lo que no tienes, gracias a lo fácil que puedes acceder a financiamientos y tarjetas de crédito, termina por cavar un pozo difícil de llenar. A través de intereses por gastos acumulados en el saldo, puedes estar pagando dos, tres o más veces por el producto gozado—en este caso, las reservaciones de avión y hotel. Este eventual déficit hará que no tengas la liquidez necesaria. Así que termina con tus deudas tan pronto como sea posible. Después de pagar, ya podemos considerar hacer gastos nuevos, idealmente en condiciones manejables.

Si lo que buscas es un negocio que no requiera de grandes inversiones de tiempo y dinero, ¡Grupo Biz tiene lo que estás buscando! La Venta de Máquinas Vending es nuestra especialidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario