miércoles, 29 de mayo de 2019

No pierdas tiempo inventando el hilo negro de los negocios. Este es el secreto de la libertad financiera



Parte de ser un buen emprendedor es saber mantenerse receptivo a lo que sucede a nuestro alrededor, identificar oportunidades y utilizar todos los elementos necesarios para aprovecharlas. La mayoría de los trabajadores viven con ingresos activos (o también llamados ingresos recurrentes). Este tipo de ingreso demanda alto nivel de atención, requiere que el trabajador este permanentemente activo, debe dedicar horas y horas al día, día tras día a lo largo de semanas y meses para lograr cobrar a sus clientes o patrones. En otras palabras, genera ingresos económicos intercambiando su tiempo, por dinero.

Hay quienes trabajan para alguien más de 8 a 12 horas por día sin poder decidir qué hacer o cuándo hacerlo, pues deben presentarse a trabajar todos los días para cobrar un sueldo seguro a la vuelta de la semana, quincena o mes. Por otro lado, existen emprendedores que dirigen sus propios negocios, estos trabajan aún mas que los anteriores pues deben ocuparse de clientes, proveedores, empleados, comunicación, imagen y todos los aspectos de su negocio para continuar obteniendo ingresos.

Sin embargo, existen otras formas de obtener dinero. Modelos de negocio en donde no es necesario invertir todos los días grandes cantidades de tiempo y esfuerzo para obtener altas ganancias. Nos referimos a los ingresos pasivos.

Los ingresos pasivos tienen la enorme ventaja de que solo es necesario trabajar una vez en ellos y después estos generarán ingresos por si mismos sin necesidad de re invertir el mismo tiempo, recursos y esfuerzos que se invirtió al inicio.

El ejemplo perfecto de este modelo son las máquinas vending. Para que funcionen, al inicio inviertes tu tiempo y esfuerzo buscando el lugar ideal para colocarla, si es necesario realizas una negociación para obtener el permiso y ¡listo!, ahora solo debes sondear periódicamente el estado de la máquina para cerciorarte de que se encuentra en buen estado y que pueda continuar generando utilidades.

Si bien el modelo de ingresos recurrentes te ofrece estabilidad y seguridad en ingreso, ya que cuentas con una visión clara de tus ingresos a corto y mediano plazo, tiene como costo una gran demanda de tiempo y libertad. El ingreso activo, que podría considerarse como el modelo de trabajo en el que se encuentran la mayoría de los emprendedores, muestra como ventaja el que, en el mejor de los casos, entre más recursos inviertas, mayores serán tus ganancias. Sin embargo, esto mismo puede convertirse en una desventaja ya que el ingreso está directamente ligado a la capacidad de producción del emprendedor, el cual, no siempre podrá estar dispuesto a laborar. En términos más sencillos, si se enferma o se encuentra de vacaciones dejará de obtener utilidades, y esto tambaleará sus finanzas y sus proyectos.

Su ausencia podría ser suplida por la contratación de personal, pero esto acarrea otras responsabilidades, aumento en los gastos fijos y pérdida de control, pues deberá delegar responsabilidades a los empleados.

Al comparar las diversas formas de obtener ingresos podemos concluir que no hay nada mejor que los modelos pasivos, sin embargo, esto no quiere decir que obtener ganancias será un paseo en el parque. Deberás invertir tiempo y esfuerzo en primera instancia para lograr poner en marcha tu máquina vending y que esta genere ingresos por si sola mientras tu disfrutas de tu tiempo y libertad, dando mantenimiento y supervisándola de vez en cuando.

Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!

                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario