miércoles, 20 de marzo de 2019

Cómo persuadir para que te cedan un espacio

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A veces los emprendedores tienen ideas increíbles en su mente, logran desarrollar planes a largo plazo tomando en cuenta todos los detalles, son capaces de buscar proveedores, detectar negocios convenientes e identificar oportunidades para crecer. Sin embargo, cuando llega el momento de negociar con alguien más para cumplir con sus objetivos fracasan. ¿Por qué sucede eso? Porque no se desarrollan adecuadamente las habilidades de negociación, fundamentales para alcanzar las metas planteadas.

Negociar no es tarea fácil, pero nadie nació sabiéndolo hacer. Si bien es cierto que existen personas que lo hacen naturalmente, también hay quienes desarrollan una habilidad con práctica, paciencia y mucha atención.

Cuando ya has detectado el lugar ideal para instalar tu máquina vending, debes iniciar la búsqueda de la persona indicada con la que debes hablar. Puede ser que tengas que ir con el dueño del edificio o tal vez baste con el supervisor o gerente, lo importante es que ubiques quién es la persona indicada y te acerques sin miedo.

Busca información de la persona con la que pretendes negociar. Identifica cuáles son sus creencias, valores, su cultura y sus gustos. Cualquier dato que te ayude a construir un perfil te ayudará a hacer una buena negociación. Sucede muy seguido que los arrendatarios de los lugares ni siquiera están al tanto del potencial que tienen sus espacios, por lo que es tu tarea conocerlos para hablarles en su “idioma”.

Cuando tengas suficiente información de esta persona, procederás a crear una estrategia de negociación, esto es definir las directrices, con base en la información que tienes sobre la persona, de cuándo debes ofrecer, cuándo debes escuchar y cuándo debes esperar. Todo está en los momentos oportunos.

Debes tener definido claramente cuál es tu objetivo en la negociación. Establecer el límite al que puedes llegar y qué tan flexible puedes ser durante la negociación. Todo eso debe ser previo y lo debes razonar considerando todas las posibilidades que puedas imaginar; entre más posibilidades pasen por tu mente, estarás mejor preparado para la negociación.

Recuerda que una buena negociación tiene como resultado el beneficio para ambas partes, por lo que debes tener en cuenta cuáles son los resultados que ofrecerás al propietario del lugar con tu máquina vending. Sin duda él podrá beneficiarse del aumento de tráfico gracias a la máquina y de usuarios más contentos y satisfechos por los productos que se ofrecen.

Además, pueden crear juntos una estrategia para potencializar los beneficios, por ejemplo, la persona que está a cargo del área donde se pretende instalar la máquina seguro conoce perfectamente cuál es el perfil de las personas que transitan por ahí, incluso es posible que conozca a varias de ellas y pueda decirte exactamente qué es lo que les hace falta. Luego de todo esto, será cuestión de colocar los productos indicados en la máquina vending y dejar que el negocio funcione de manera natural.

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