miércoles, 20 de marzo de 2019

Tip de oro: Habla con la persona correcta

venta de maquinas vending


Se dice que el tiempo es dinero. En el ámbito de los negocios, esta frase se refiere a lo que ganamos o dejamos de ganar cuando tomamos decisiones relacionadas con el flujo que le vamos a dar a nuestros recursos. Si ya decidiste invertirlos en la colocación de máquinas vending, acortar el tiempo de procesos como la elección del lugar o lugares donde las vas a establecer, obtener los permisos para hacerlo, elegir los productos y proveedores para mantener un buen surtido, es fundamental para que en poco tiempo puedas estar disfrutando de ganancias.

En el caso de los proveedores y el surtido de productos, la tarea es menos compleja, pues ellos son quienes están a tu disposición, esperando que elijas entre las opciones que te presentan.

Un caso muy distinto es el de las personas que fungirán como tus arrendadores de espacios, o que te otorgarán permiso de colocar tus expendedoras en su propiedad. Para cerrar el trato e iniciar una buena relación con tus proveedores de lugar, debes tomar en cuenta algunos aspectos fundamentales, por ejemplo:

Sé claro: Te recomendamos ser claro y conciso a la hora de plantear tu proyecto. Muestra expectativas desglosadas y realistas, que le permitan al propietario conocer de manera verídica qué puede esperar de este nuevo negocio, y por qué será rentable, tanto para ti como para él. Es importante dejar en claro desde el inicio las condiciones del contrato y repartición de ganancias, o bien, el precio de la renta por el espacio, dependiendo el acuerdo al que hayan llegado.

Sé honesto: Como en cualquier otro ámbito de la vida y negocios, la honestidad que transmites y la coherencia de tus compromisos con tus actos son esenciales para generar confianza y apertura en la nueva relación comercial. Muéstrate honesto, responsable y dedicado, así además de dar una buena imagen, inspirarás a tu contraparte a actuar de la misma manera, beneficiando el funcionamiento del negocio.

Sé directo: Evita la “tramitología” y ve al grano. Averigua quién o quiénes son los responsables de cerrar los tratos de arrendamiento o de otorgar los permisos que correspondan para colocar tus expendedoras. Luego, pide una cita directa y mantén el trato en este nivel. Llámense gerentes, propietarios, supervisores o encargados, mantener un contacto directo con quien tiene el control del espacio que albergará tu máquina o máquinas te evitará innecesarios tiempos de espera y triangulaciones en la información, además de resolver posibles problemas en el futuro rápidamente.

En este punto, te recomendamos seguir tres pasos básicos que te abrirán puertas:
  1. Averigua quién tiene el poder de decisión y busca hablar directamente con esa persona.
  2. Reúnete con él o ella y muéstrale cómo las expendedoras aportarán beneficios para ambos. Siempre en un tono convincente de ganar-ganar.
  3. Cierra el trato y mantén una estrecha comunicación con tu nuevo socio.
Recuerda que todo propietario de negocio busca redondear beneficios que atraigan a más personas hasta él. Abórdalo desde este punto y encárgate de mostrarle cómo una o varias expendedoras mejorarán la experiencia de sus clientes. 

En Grupo Biz nos dedicamos a la venta de máquinas vending. Cotiza con nosotros sin compromiso, te asesoraremos en todo tu proceso para emprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario