miércoles, 20 de marzo de 2019

Máquinas Vending: Una industria para innovar



Aunque sus aportaciones en la vida diaria son grandiosas, la creatividad no es solo una manera de facilitar nuestras actividades. El ingenio y las nuevas ideas también pueden permitirte crear nuevos modelos de negocio e innovar lo que ya existe. Incluso en el negocio del vending, proponer una expendedora que entregue productos fuera de lo convencional en el lugar y para los clientes adecuados, puede representar la mejor inversión de tu vida.

En pocas palabras, este modelo de ventas va mucho más allá de las botanas y refrescos que consumen las personas en salas de espera u oficinas. ¿No nos crees? A continuación, te presentamos ideas innovadoras en vending, establecidas alrededor del mundo. Inspírate e imagina tu propia expendedora solucionando problemas, o satisfaciendo necesidades fuera de lo común:

Expendedora de refacciones para bicicletas: Debido a la contaminación, el tránsito vehicular en las calles y el precio de los combustibles, cada vez más personas están optando por el uso de la bicicleta y los gobiernos han estado apoyando estas iniciativas con ciclovías y otras adaptaciones en los espacios públicos. Desde el 2013, existe en Estados Unidos Bikestock, máquinas expendedoras que ofrecen refacciones de bicicletas. Cubren las necesidades del ciclista urbano y lo ayudan en emergencias. La mejor parte, es que ellos pueden adquirir sus refacciones las 24 horas del día y salir de imprevistos fácilmente.

Expendedora de flores: ¿Casi se te olvida esa fecha especial? Con esta expendedora podrás conseguir un obsequio floral sin acudir a la florería o esperar que de ahí te envíen el detalle. Las llamadas 24-Hour Florist son máquinas que, a cambio de diferentes cantidades de dinero (de acuerdo con el producto a adquirir), te entregan lindos arreglos florales acompañados de una tarjeta para personalizar. Este modelo de vending se inició y está establecido en Estados Unidos, donde operan unas 12 máquinas desde hace más de 10 años.

Expendedora de esmaltes: La salud, higiene y belleza son fundamentales para la presentación de las personas. Pensando en aquellas mujeres que ponen atención especial en su aspecto, fue lanzada en París una máquina vending que les ofrece más de 60 tonos distintos de esmaltes para uñas, a cambio de 5 euros. Se trata de la Nailmatic Nail Polish, uno de los negocios más rentables, ya que ayuda a las consumidoras a lucir fabulosas en todo momento, incluso cuando una de sus uñas sufrió un daño y debe repararse a la brevedad.

Expendedora de medicina: Aunque se trata de un giro delicado, debido a que algunos medicamentos deben abastecerse bajo prescripción especial, las MedBox son expendedoras de medicina que facilitan su compra a las personas que las requieren, pero que no pueden abandonar sus centros de trabajo o trasladarse a farmacias lejanas. Su sistema electrónico le permite leer y verificar la autenticidad de las recetas médicas, para entregar tanto medicamentos controlados como otros de libre venta. Actualmente operan en Estados Unidos.

Para que puedas crear tu propia máquina vending y vender los productos más originales, ven a Grupo Biz. Cotiza con nosotros para que inicies tu propio negocio de máquinas expendedoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario