miércoles, 20 de marzo de 2019

¡Todos los lugares que se me ocurren están ocupados!




Seguramente has estado en un centro comercial, un hotel, cine, plaza o escuela y haz visto una máquina vending y pensaste: “¡Esas máquinas están por todos lados!”. Y bueno, es posible que tengas algo de razón, sin embargo, esto ha limitado el gran éxito de estas máquinas y de grandes visionarios y emprendedores.

Aunque es muy probable que de primer intento no encuentres el lugar adecuado para tu máquina vending ¡no te desanimes! Es natural que el primer lugar que veas no sea perfecto o no cumpla por completo todas tus expectativas, puede que te quede la duda de si pudiste haber encontrado algo mejor, y si tienes esta duda es muy probable que sea cierto, pero aún puedes hacerlo.

Lo primero que tienes que hacer es pensar en los lugares posibles dónde colocar tu máquina. Piensa en lugares muy concurridos, de fácil acceso y donde tu máquina no corra peligro de ser dañada por la naturaleza o vandalizada. Después, y muy importante, ¡visita estos lugares!, no sabrás si están ocupados o no o si son los adecuados, hasta que estés ahí y los veas por ti mismo.

Si en el lugar no hay otras máquinas, entonces es momento de analizar si es el lugar correcto, tal vez existe alguna razón por la cual no hay competencia. Identifica los puntos peligrosos para tu máquina, si existe buen flujo de personas y si es posible cerrar un trato con el propietario o supervisor de lugar.

Todo esto te ayudará a asegurar tu inversión. Si en el lugar que visitaste ya hay otras máquinas vending verifica su estado y sus productos, recuerda que puedes ofrecer, prácticamente cualquier cosa, dentro de una de estas máquinas, por lo que detectar qué ofrece la competencia y empatarlo con el público que recorre la zona te podrá arrojar ideas muy útiles sobre qué productos hacen falta en esa área.

Por otra parte, el estado de las máquinas es muy importante, si existen otras máquinas vending pero están dañadas, rotas, abandonadas, en mal estado o malas condiciones, puedes aprovecharlo a tu favor, instalando una máquina limpia, agradable a la vista y en perfecto funcionamiento. Sin duda los clientes potenciales querrán utilizar tu máquina pues llamará más su atención y les brindará mucha más confianza. Eso sí, no olvides mantenerla en ese estado, limpiarla constantemente y darle su mantenimiento en tiempo y forma, así mantendrás el nivel de calidad como desde el inicio.

Las ciudades están en constante crecimiento, por lo que una buena idea para obtener los mejores lugares es investigar sobre la planeación urbana de tu ciudad y dirigirte hacia donde se construirían los nuevos hospitales, escuelas, centros de negocios, plazas comerciales y edificios que seguro atraerán grandes cantidades de personas. Puedes cerrar tratos con las constructoras de estos lugares incluso antes de que se construyan, de forma que cuando sea el momento, no tengas que buscar más y puedas ser la primera máquina vending en el sitio. ¡Comienza ya tu inversión de máquinas vending de la mano de Grupo Biz!


No hay comentarios:

Publicar un comentario