miércoles, 27 de noviembre de 2019

10 prometedoras ventajas de iniciar tu propio negocio de máquinas vending



En los mercados, como en muchas industrias, la tendencia es automatizar la mayor cantidad de procesos posibles. Es por eso que el esquema de negocio de las máquinas vending, lejos de volverse obsoleto o extinguirse, toma cada vez más fuerza. 

Las expendedoras son un ejemplo ideal de la automatización a la que nos referimos, ya que funcionan prácticamente de manera autónoma al mantener almacenados los productos que están ahí, siempre listos para ser adquiridos con tan solo un sencillo canje por monedas o billetes, las veinticuatro horas de los siete días de la semana. 

Por lo anterior, este modelo de negocio se ha convertido en una de las actividades más lucrativas en los últimos años, pues además de la sencillez de su operación, sus costos son realmente bajos: No necesitan ser manejadas por empleados, nulificando egresos por salarios y compensaciones, además de tener un mínimo costo de mantenimiento. En pocas palabras, para que las máquinas vending sean un éxito, basta con mantenerlas surtidas de los productos que los consumidores demandan, y verificar de manera periódica su óptimo funcionamiento. Otras de las grandes ventajas del esquema de negocio de máquinas vending son: 

1- Optimizan el tiempo: Gracias a que operan de manera prácticamente autónoma, las máquinas expendedoras no necesitan personal que esté con ellas mientras ofrecen el servicio. Solo es necesario que se les realice mantenimiento de forma periódica, el cual no debería de tardar más de una hora, por lo tanto, el tiempo de inactividad es realmente mínimo. 

2- Siempre en operación: Siempre funcionando es igual a siempre generando ganancias. Ya que las máquinas vending están siempre disponibles, pueden vender en cualquier momento. No importa si es de madrugada, horas pico o días inhábiles. Así que podrías decir que estas máquinas son tus empleados ideales, pues siempre están disponibles 

3- Alta rentabilidad: Gracias a la versatilidad de los productos que pueden almacenar, el negocio de las maquinas vending es altamente rentable. Puedes colocar artículos de uso básico o de conveniencia, o simplemente, que sean de interés para la mayoría de las personas. Si combinas una buena variedad con puntos estratégicos de venta para colocar tu máquina, prácticamente estarás obteniendo una garantía de perdurabilidad en la que tu negocio se mantendrá produciendo ganancias. 

4-Versatilidad: La naturaleza de este negocio no requiere personal que se encuentre operando la máquina por lo que puede combinarse con otras actividades de fuente de ingresos sin que obstruya una con la otra. Así, puedes dedicarte a lo que siempre has querido: Pasar tiempo con tu familia, practicar algún deporte, tocar música, leer, viajar… ¡Lo que tu quieras! Mientras tanto, tu máquina vending estará generando ingresos para ti.

5- Retorno de inversión: Gracias a la pequeña inversión inicial que se necesita y a los bajos costos de mantenimiento, este negocio tiene un retorno de inversión en un tiempo relativamente corto, facilitando la reinversión de las ganancias para que pronto puedas formar un grupo de máquinas distribuidas en distintos puntos, y así, eventualmente estarás dedicándote solamente a su supervisión y mantenimiento. 

6- Alta demanda: Con la selección correcta de productos en la máquina vending se puede estimular la demanda de los mismos, sobre todo cuando se trabaja con productos “impulso” o de “primera necesidad”. Si se ubica en el lugar correcto, te aseguramos que las personas no pasarán frente a la máquina sin comprar algo de lo que hay dentro de ella.

7- Ventajas en el pago de impuestos: En la mayoría de los países del mundo, tener un negocio requiere cumplir con obligaciones fiscales, lo que complica el trabajo para los emprendedores y disminuye su margen de ganancias. Para las máquinas vending existen regulaciones muy amigables, las cuales permiten deducir los gastos efectuados derivado de la operación de las máquinas.

8- Crecimiento de mercado: El negocio de las máquinas expendedoras ha probado tener un gran futuro, gracias a su enorme cantidad de ventajas. El negocio apenas comienza, así que este es probablemente, el mejor momento para invertir, ya que aún no tienes mucha competencia. 

9- Las ventas ideales: En la práctica, las máquinas vending se llegan a considerar como los vendedores ideales, pues siempre están en operación, eliminan el factor de error humano, además de que siempre tienen producto para entregar. Esto las convierte en las vendedoras ideales, que todo empresario desearía reclutar.

10- Mantenimiento mínimo: Gracias a sus procesos sencillos y de poco desgaste, las maquinas requieren un mantenimiento sencillo que, si se le realiza de manera periódica, las mantiene en condiciones óptimas y hacen que alcancen una vida útil prolongada. Además, con el paso del tiempo surgen nuevas tecnologías que se le aditan a las expendedoras, reduciendo cada vez más los costos de su mantenimiento. 

Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario