miércoles, 27 de noviembre de 2019

Instala un rincón saludable en tu empresa ofreciendo comida saludable en tus maquinas vending



Las exigencias cada vez más intensas de la vida laboral, poco a poco han ido impidiendo que las personas puedan equilibrar sus actividades de trabajo con un ritmo de vida saludable; específicamente con una buena alimentación. 

Esto representa un problema real y latente de salud, ante el cual, cada vez más trabajadores se concientizan, coincidiendo en que continuar viviendo de esta manera afectará sus vidas a mediano y largo plazo. 

A manera de prevención, cada vez son más las personas que solicitan a sus jefes la adecuación de espacios donde puedan tomar sus recesos y tiempos de comida, para cuidar su bienestar, dando lugar a las áreas de comida saludable en las oficinas. 

Éstas áreas generan múltiples beneficios en las empresas, tanto para empleados como para empleadores, pues mientras los primeros se sienten recompensados, tomados en cuenta y estimados por la empresa, los segundos ganan también aprecio, lealtad y aumento de la productividad de las personas involucradas. 

Hasta ahora, las áreas de comedor en los centros de trabajo son conocidas como salas donde la gente puede comprar o consumir sus alimentos preparados, y donde pueden encontrar máquinas dispensadoras de café, snacks y refrescos que, aunque son muy populares y útiles, no siempre ofrecen opciones saludables. 

¿Qué pasaría si conjugamos la inmediatez de las expendedoras, que permiten encontrar en todo momento un snack barato y fácil de consumir, con la oferta de botanas nutritivas y saludables? Bueno, en primera instancia, estaríamos disminuyendo las consecuencias negativas a corto, mediano y largo plazo, en la salud de los empleados, manifestadas en afecciones como hipertensión, colesterol, gastritis, colitis y otros padecimientos. 

Luego, con la mejoría de salud de tus colaboradores, además de mejorar su rendimiento disminuyes las probabilidades de ausencia por enfermedad. Como dijimos antes, ofrecerles opciones saludables de alimentación mejorará la percepción que ellos tienen acerca del lugar donde trabajan, y al saberse valorados y apreciados, ten por seguro que el ambiente laboral también se verá impactado de manera positiva.

Podemos concluir que contar con un rincón saludable, equipado con variedad de opciones alimenticias en máquinas expendedoras, ofrece ventajas para todos, llevándote a un esquema ganar-ganar entre tú y tu plantilla de empleados. 

Recuerda que las empresas existen y perduran a través del tiempo gracias al esfuerzo de su capital humano, que dependiendo del giro de la organización, se encarga de producir, administrar u operar los procesos que te mantienen vigente. Invertir en otorgarles facilidades para cuidarse y estar bien para los suyos, puede ser el inicio de una cadena de salud y motivación, así como la reducción de pérdidas, mermas y deficiencias al interior de la empresa. 

Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!

                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario