miércoles, 27 de noviembre de 2019

Tendencias, mitos y realidades acerca del vending saludable.



Inmersos en un ajetreado ritmo de vida, muchos de nosotros dejamos de dar importancia a los alimentos que consumimos. Muchas veces prestamos más atención al cumplimiento de las obligaciones laborales, o las demandas familiares, que en conjunto nos dejan poco tiempo para cuidar la salud. 

Así que recurrimos a la comida chatarra, por ser barata, fácil de conseguir y rápida de obtener, simplemente para llenar el estómago, saciar el apetito y continuar con nuestro día. Esta tendencia despreocupada por la alimentación trae como consecuencia diversas enfermedades, muchas de ellas consideradas epidemias de salud, como la diabetes o la hipertensión.

Es por eso que, desde hace un tiempo, las personas han empezado a poner más atención a los alimentos que consumimos todos los días. Si bien, es difícil que podamos cambiar las grandes exigencias a las que nos enfrentamos en nuestros ambientes, sí podemos cuidar el contenido y las cantidades de lo que diariamente ingerimos. 

Mediante dietas, rutinas de ejercicio e incluso sesiones de relajación y meditación, cada vez más gente busca formas de cuidarse sin dejar de cubrir las responsabilidades de su rutina diaria. Es en este punto donde las máquinas expendedoras pueden convertirse en grandes aliadas. 

De hecho, el vending saludable es posible y ya existe. Aunque desde su origen, estas máquinas han sido relacionadas con alimentos poco saludables como dulces, pastelitos y chocolates, cada vez hay más proveedores interesados en cambiar esta percepción, y atendiendo la necesidad de consumir alimentos más saludables, están abasteciendo sus expendedoras con bocadillos bajos en azúcar, carbohidratos y otros ingredientes nocivos, para que quienes tienen el propósito de cuidar su salud sin reducir su rendimiento, tengan a la mano opciones que los ayuden a lograrlo. 

Aún hay mucho por hacer para que el abastecimiento de máquinas vending con productos saludables se siga extendiendo. Si bien, aún existe una gran demanda para las expendedoras de snacks, golosinas y refrescos, las máquinas con alimentos saludables deben colocarse cerca de los lugares que frecuentan quienes están cambiando sus hábitos alimenticios, por ejemplo, gimnasios, hospitales, oficinas y parques recreativos.  

Una poderosa razón para prestar atención especial a colocar estas máquinas cerca de tu mercado meta, es preservar la frescura y calidad de sus productos, pues generalmente, los alimentos saludables tienen un menor tiempo de vida y no pueden permanecer almacenados durante semanas, esperando a ser comprados. 

Así que, invertir en una máquina vending que ofrezca productos saludables es una gran idea para los nuevos emprendedores de este negocio, pues es un rubro incipiente que, bien administrado, seguramente logrará el mismo éxito de las máquinas expendedoras de botanas y otros productos populares.

Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!

                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario