miércoles, 27 de noviembre de 2019

¿Es rentable invertir en máquinas vending?



Como en cualquier mercado en el que se ha decidido incursionar, los emprendedores se enfrentan a distintas dudas que deben evaluar, antes de entrar al ruedo. Lo más responsable es realizar un análisis previo del negocio, evaluar las ventajas y los obstáculos para ponderar si existe un buen margen de posibilidades de éxito. 

Antes de iniciar cualquier negocio se analizan aspectos tales como la cantidad de dinero que se necesita invertir, las posibles ganancias, el punto de equilibrio y el tiempo en el que se recuperará la inversión. 

Este último punto puede ser, tal vez, el que más preocupa a los inversionistas y emprendedores porque, carecer o contar con la certeza de rentabilidad, delimitará la cantidad de acciones que se tomarán y el riesgo que se está asumiendo con la inversión.

Por la naturaleza del negocio, la rentabilidad es una ventaja de las máquinas expendedoras. Gracias a que requieren costos mínimos de mantenimiento, no necesitan empleados para operar y pueden mantenerse funcionando las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana, son un negocio ideal para quienes desean invertir sus ahorros y están buscando una fuente de ingresos extra. 

Existen casos de personas que, actualmente, se dedican sólo al negocio de las máquinas vending, pues hicieron de este ambiente su ámbito laboral, y lograron formar una red establecida de máquinas que operan en distintos puntos clave, incluso fuera de sus ciudades de origen.

Se trata de gente que tuvo la visión y el empuje para poner a trabajar su capital en un área que, precisamente, no requiere mucho más que eso: Análisis y visión, y que en su momento tuvieron claro que es necesario dedicar tiempo y creatividad para sobresalir entre el resto de las opciones, en este caso, máquinas expendedoras instaladas por la competencia.

Entonces, podemos decir que la rentabilidad de un negocio de máquinas vending, aunque es prácticamente un hecho, dependerá de la actitud y creatividad del propietario, cuya única tarea es identificar el tipo de productos que son necesarios en determinado sitio, y poner ahí una máquina vending para abastecerlos.  

Probablemente sin que éste sea su objetivo principal, quienes ponen en marcha un negocio de expendedoras pasan de inversionistas, a exitosos empresarios. Pero, esto no ocurre de la noche a la mañana. La paciencia da frutos dulces, y en el caso del esquema vending, es necesario mantener constancia y disciplina en el abastecimiento de los productos para posicionarse en la preferencia de los clientes, quienes después, acudirán a tu opción por ser la más accesible y siempre bien surtida.

Otro aspecto fundamental es hacer buen uso de las ganancias recogidas al final de cada ciclo de ventas, con las cuales podrás volver a iniciar y poco a poco, ir alcanzando tus expectativas económicas. 

Lo importante no es con cuánto dinero inicias tu participación en este mercado, sino asegurarte de multiplicarla, perdiendo el miedo al riesgo e informándote para hacer inversiones inteligentes.

Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario