jueves, 26 de marzo de 2020

Vending en farmacias: Cómo ampliar tu negocio 24 horas, aunque tu farmacia esté cerrada


Cada día es más común encontrar máquinas expendedoras en cualquier lugar de la ciudad, gracias a la facilidad que presentan para colocar a la venta casi cualquier producto, y que así pueda estar al alcance de las personas.
Alimentos, bebidas calientes o frías e incluso artículos de salud e higiene, las máquinas vending representan una excelente oportunidad para colocar insumos disponibles las 24 horas al día, los 7 días de la semana. Es por eso que cada vez más personas están volteando a ver este interesante esquema de negocio.
Esto porque en la actualidad, para destacar en cualquier ámbito del comercio es fundamental que nuestro producto o servicio cuente con una ventaja competitiva notable, que nos haga destacar sobre la competencia, así como mantener a nuestros clientes al tanto de los beneficios extra que obtendrán al recurrir a nosotros.
El ámbito de la salud no es la excepción, ya que existen numerosas farmacias que cuentan con servicios y productos que les dan un valor agregado, con el objetivo de brindar la mayor cantidad de beneficios posibles a los consumidores.
La mayoría de las farmacias cuenta con consultorio médico para atender a quien lo necesite, pero también es común ver en ellas un área de abarrotes, de bebidas, de dulces e incluso algunas ya cuentan con panadería. Y cuando una farmacia agrega un servicio, las demás rápidamente replican esta acción para no quedarse fuera de la competencia.
La clave para mantenerse a la vanguardia y un paso delante de los competidores radica en poner atención en las actividades y necesidades de sus clientes. Si bien, una ventaja de las farmacias es que cuentan con personal capacitado para asesorar y guiar a los consumidores respecto a los medicamentos que están buscando o cuáles son los que podrían funcionar para eliminar algún malestar leve, existen ciertos productos de uso común que no necesitan receta médica o ayuda del personal de farmacia para ser adquiridos.
Para vender dichos productos, las máquinas vending representan una valiosa oportunidad de diversificación de servicios. Bastará con colocar una expendedora a las afueras de la farmacia, con las debidas medidas de seguridad, y que dentro de esta máquina se coloquen artículos de uso básico y esencial, por ejemplo aquéllos que pueden necesitarse en horas inhábiles como cremas dentales o faciales, desodorantes, fragancias, medias, cotonetes, material de curación o medicamentos de libre venta.
De esta manera las ventas se generarán en todo momento del día, sin la necesidad de que un representante del personal permanezca largas jornadas o en turnos difíciles, como el nocturno, evitando para ellos los riesgos que representa tener un negocio abierto durante la madrugada, sin sacrificar la disponibilidad de los productos para los clientes.
Bastará con llevar a cabo el mantenimiento periódico y la supervisión de stock que requiere toda máquina vending, para que se convierta en tu mejor aliado a la hora de explotar al máximo el potencial de tu negocio farmacéutico.
Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario