jueves, 26 de marzo de 2020

Las máquinas vending y cómo atender a la Generación Z




Muchas veces confundida con los Millennials, la Generación Z está integrada por quienes nacieron a finales de la década de los 90’s y a inicios de los dos mil. Actualmente, estos jóvenes tienen gustos y aversiones específicos, que los caracterizan de entre el resto de los grupos de la población, incluyendo por supuesto los productos que consumen.
Se trata de personas que nacieron y crecieron en un mundo tecnológico, y que por lo tanto saben sacar el máximo provecho de las herramientas del internet de las cosas, aplicaciones móviles, y hacen uso del mundo virtual en prácticamente todas sus actividades cotidianas.
¿Por qué la Generación Z debería importarte a la hora de echar a andar o hacer crecer tu negocio de máquinas vending? Bueno, principalmente porque estas personas están próximas a convertirse en padres de familia, dueños de autos, casas, y de posiciones estratégicas al interior de todo tipo de empresas.
Así que, si tu expendedora se ubica en lugares concurridos por personas que rondan los 20 años de edad, es importante tomar en cuenta sus preferencias y hábitos, para que puedas abastecerle no solo los productos que necesitan, sino entregárselos de la forma en que lo prefieren. Pero, exactamente, ¿Qué factores importan a la hora de ofrecerle servicios a la Generación Z? Presta atención.

  • El uso de la tecnología: Si tuviéramos que hacer una metáfora, diríamos que la tecnología forma parte del código genético de la Generación Zeta, y el teléfono celular es una extensión de su propio cuerpo. Otorgan mucha importancia a las redes sociales de internet, pues se trata de un espacio en el que interactúan no solo con sus amigos, sino con las celebridades y marcas de su preferencia, además de hacer compras que posteriormente reciben hasta la puerta de su casa. Aprovechar este canal puede ayuda al posicionamiento de tu negocio, ¡Haz que te tengan en mente!

  • Forma de gastar: Aunque la Generación Z sigue utilizando el dinero en efectivo, la tendencia indica que cada vez lo utilizan menos en sus compras, liderando la transición hacia los pagos digitales. Así que para tener un mayor alcance y éxito en tu acercamiento con este público, asegúrate de proporcionarles máquinas expendedoras con lectores de tarjetas de crédito o con la opción de realizar cargos a través de aplicaciones móviles. Sin duda, esto te hará más atractivo para ellos.

  • Los productos que eligen: Aunque son un clásico, la Generación Z consume cada vez menos refrescos y bebidas convencionales, inclinándose por aquéllos productos que les brinden un plus y un impulso de energía, como el café, shots vitaminados, malteadas proteicas y bebidas deportivas y claro, la cerveza y bebidas alcohólicas en general. Entonces, tener una máquina expendedora abastecida con estos productos es una gran idea de negocio, principalmente en locaciones estratégicas, por ejemplo, afuera de condominios de estudiantes, de gimnasios, de oficinas, y para el caso de las bebidas con grado alcohólico, la mejor opción es cerca de centros nocturnos.

  • Sus gustos cambiantes: Aunque los puntos anteriores son una importante guía que te ayudará a colocarte en la preferencia de los consumidores de la Generación Z, debes tener presente que sus gustos pueden variar y modificarse de acuerdo con las nuevas tendencias y modas. Ante esto, lo mejor que puedes hacer es mantenerte enterado y asegurar que tus productos siempre sean novedosos y variados, para mantenerlos en el gusto de esta generación.
Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!

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