jueves, 26 de marzo de 2020

Los 3 errores más comunes con el repuesto de tu máquina vending


Cuando de dar mantenimiento y garantizar el funcionamiento adecuado, prolongado e higiénico de tu máquina vending se trata, nunca estarás exagerando demasiado, principalmente porque, en el mejor de los casos, son muchas las personas que ven a tu expendedora como parte de su rutina diaria, y que tienen la confianza de consumir lo que mediante ella pones a su alcance, asignándote la responsabilidad de garantizar la calidad y buen estado de esos alimentos o snacks; además de que, para ti, representa una fuente de ingresos que seguramente deseas mantener e incrementar.
Para funcionar adecuadamente, y sobre todo, para garantizar que permanezca el buen funcionamiento durante un largo tiempo, es necesario llevar a cabo de manera periódica y puntual, un proceso de repuesto de diversos insumos mecánicos en la expendedora, y que resulta similar y complementario de las maniobras de mantenimiento preventivo.
Durante las labores de repuesto y gracias a la falta de información y/o buenas prácticas, es común que surjan algunos errores que pueden comprometer tanto el estado mecánico de la expendedora como su utilidad, dependiendo del lugar en el que se encuentre. A continuación, te diremos cuáles son y cómo puedes evitarlos:
  • Falta de mecanismos: Normalmente, cuando acudimos frente a una expendedora el proceso de compra es sencillo; basta con elegir el producto deseado, pagarlo y recibirlo. Sin embargo, existen algunos entornos donde dichos productos son una prestación o una cortesía, por ejemplo, para los huéspedes que descansan en un hotel, o para los empleados de una oficina. En estos casos, los administradores de la máquina deben poner a disposición de los beneficiarios pequeñas monedas simbólicas, también conocidas como tokens, para que puedan introducirlos en la vending y obtener lo que desean. Un error común es no proveer a tus clientes los tokens suficientes para que, a su vez, puedan distribuirlos entre sus huéspedes o empleados. Evítalo otorgando una cantidad mayor a la que los cálculos o capacidad del recinto indican, pues de esta manera previenes quejas e insatisfacción entre los usuarios.

  • Factores ambientales: Sabemos que la ubicación de una máquina vending, normalmente se elige con base en el flujo de personas que transitan por ese espacio, ya que esto determina sus probabilidades de éxito. En ocasiones, esto puede representar instalar la expendedora al aire libre, o en lugares recónditos de difícil acceso. Cuando esto sucede, es común que algunos factores del ambiente logren hacer estragos en el mecanismo del aparato de venta, por ejemplo, pequeñas hojas de árboles, e incluso algunos insectos o roedores que en caso de no ser detectados a tiempo, pueden afectar la calidad de tus productos y, en consecuencia, la salud de los consumidores. Evita que esto suceda fumigando de manera periódica tanto la máquina como sus alrededores, utilizando insecticidas orgánicos de grado alimenticio.

  • Presencia de cal: Si tu máquina vending sirve bebidas, entonces sabes que el agua que se utiliza en el proceso de mezcla termina por dejar residuos de cal en los conductos abastecedores, y que ésta altera el sabor del producto final. Para evitar que suceda, utiliza un limpiador profesional de calderas. Con su ayuda, en poco tiempo tus clientes se olvidarán de la presencia, y principalmente del sabor de la cal en las bebidas que les ofreces. 

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