jueves, 26 de marzo de 2020

¿Máquinas vending de maquillaje? No limites los productos que puedes colocar en tus máquinas


Se dice que el cielo es el límite y, especialmente cuando de creatividad e innovación se trata, esta frase no podría aplicarse mejor. Un ejemplo de esto, aplicado a la industria del vending, es el caso de la marca de maquillaje Kylie Cosmetics, que en Estados Unidos ha colocado ya varias máquinas expendedoras en diversos aeropuertos, para abastecer a quienes de forma imprevista necesitan un producto cosmético.  
La primera máquina de este tipo fue colocada en el Aeropuerto Internacional de Las Vegas, lugar donde causó un gran furor en las personas que transitaban por ahí, pues les sorprendió ver máquinas expendedoras entregando algo más que refrescos, papas fritas o pastillas de mental.
Lo que en primera instancia pudo parecer una idea con poco futuro, para los propietarios de la marca se ha convertido en un esquema sumamente exitoso, pues las personas se sienten atraídas por el concepto innovador y una vez frente a la máquina no pueden evitar adquirir un labial o un delineador, ya sea para uso personal o como un obsequio.
Este caso de éxito nos muestra cómo podemos capitalizar la naturaleza de las máquinas vending a nuestro favor. Tomando en cuenta que el funcionamiento de las expendedoras es realmente sencillo, pues basta que el consumidor elija el producto y lo pague para que de inmediato lo reciba, su complejidad se reduce a mantener una máquina limpia y bien surtida para que ésta genere ingresos de manera continua.
Así que la clave del éxito de este modelo de negocio radica en dos características:
1)    La ubicación
2)    El producto
Lo primero puede parecer no muy difícil: basta con identificar un lugar con un tráfico considerable de personas, y asegurarnos de que la máquina quede a la vista y con fácil acceso de la concurrencia.
Para lograrlo se requiere invertir un poco de tiempo y trabajo de campo. Se recomienda realizar un recorrido por las áreas más transitadas de la ciudad para elegir cuál es la indicada.
Cuando ya está elegido el lugar donde se colocará la máquina expendedora es momento de elegir el tipo de producto que ésta va a ofrecer. Probablemente has pensado que el producto debería elegirse primero, pero este factor es variable, ya que esta elección depende del perfil y necesidades de las personas que transitan por el lugar en el que se instalará la máquina.
En esta decisión también intervienen factores cambiantes como la temporada del año, tendencias, necesidades especiales y cambios en el entorno local. Así que, si has identificado un espacio en el que resulta necesaria la venta de artículos poco convencionales, como bloqueadores solares, suplementos alimenticios, productos de papelería, tarjetas de regalo o cualquier otro objeto nunca antes visto al interior de una máquina vending, no dudes en poner en marcha este modelo de negocio. Podrías ser el iniciador de un nuevo tipo de comercio.

Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!

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