jueves, 26 de marzo de 2020

Las 5 más extrañas máquinas de vending en Japón


La cultura asiática es tan enigmática como interesante y distinta a cualquier otra localizada en occidente. Es por eso que muchas prácticas japonesas en este lado del mundo pueden resultar sumamente extrañas, pero esto no significa que sean mejores o peores a las nuestras; simplemente, en Japón se tiene un estilo de vida así, distinto al nuestro.
Los japoneses se caracterizan por tomarse muy en serio la posibilidad de comercializar con todo tipo de productos en las máquinas vending, y son tan comunes que pueden encontrarse en casi cualquier esquina de la calle. ¿No nos crees? A continuación enlistamos las opciones más curiosas de productos que puedes hallar en las expendedoras japonesas:

1. Cajas misteriosas: En muchas de las máquinas vending distribuidas en alguna de las ciudades de Japón, es posible encontrar una sección que contiene cajas de cartón envueltas en papel. Estas cajas normalmente tienen escrita una breve historia que puede ser leída desde el exterior. Su objetivo es llamar la atención de las personas y motivarlas a comprarlas. Normalmente contienen snacks comunes, pero la venta real aquí es la emoción de no saber qué es lo que obtendrás.

2. Números de teléfono de otras personas: Para quienes les resulta complicado establecer el primer contacto con un chico o chica atractivos, existen máquinas vending en las que puedes comprar un número telefónico de una persona dispuesta a iniciar un chat y conversar.  

3. Lechuga: Tal y como en nuestra cultura, en Japón la mayoría de las personas se preocupan por cuidar su salud, por lo que, a la hora de comprar un snack, eligen opciones nutritivas y saludables. Pero, incluso quienes no tienen tiempo de comer verduras y comida fresca, pueden encontrar lechugas en las expendedoras japonesas; así que la distancia con el supermercado no es motivo para dejar de preparar comidas elaboradas y saludables. Ojo: para cerciorarse de la frescura de las lechugas, estas son cultivadas dentro de la misma máquina.

4. Máquinas expendedoras de sake: El sake es una bebida tradicional japonesa, y por lo tanto puede adquirirse en la mayoría de las expendedoras que se encuentran distribuidas en el país. Así que tanto para hacer un obsequio o para el consumo propio, los japoneses siempre tienen el sake a una máquina de distancia.

5. Arreglos florales: En las calles de Tokio es posible encontrar hermosos arreglos florales dentro de las máquinas vending. Cuando pensamos en regalos de este tipo tal vez lo primero que llega a nuestra mente es una tienda especializada en regalos, sin embargo, en los últimos años los bienes raíces han encarecido mucho en Japón, haciendo que sea casi imposible costear un local comercial para las pequeñas empresas que cada vez más están optando por las máquinas vending para distribuir sus productos.
Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario