lunes, 25 de mayo de 2020

¿Cómo definir los productos estrella de tu vending?



Una de las principales y más atractivas ventajas del negocio del vending es la mínima inversión de tiempo, dinero y esfuerzo que requiere para operar. Sin embargo, para lograr que su emprendimiento sea rentable y duradero, todo propietario de máquinas expendedoras debe asegurarse de monitorear su funcionamiento.
Del monitoreo constante y de mantener datos actualizados acerca del funcionamiento de la o las expendedoras que posee, depende que el emprendedor pueda tomar decisiones que le ayuden a mejorar su oferta de productos, y con ello ganar la preferencia de un mayor número de clientes, que se traduce en mayores ganancias.
Un ejemplo de cómo el monitoreo del funcionamiento de tu negocio puede ayudarte a incrementar las ventas y mantener la lealtad de tus clientes, es la identificación de los productos más demandados, y que, por lo tanto, no pueden faltar en tu expendedora. También puedes identificar cuáles son los productos estrella de tu máquina, ¿Sabes cómo? ¿No? A continuación, te decimos:
      Con base en tus ingresos: El producto estrella es el que representa entre el 60 y el 80% de los ingresos de tu negocio. Este es el primer criterio que te acerca a los productos destacados.
      Con base en su margen de ganancias: Calcula el costo de venta al público menos el costo al que tu adquieres el producto. Con ello conocerás el margen de ganancias que cada uno de ellos te aporta. Una de las características principales de un producto estrella es que reporta importantes ganancias al final de cada período de medición.
      Con base en las ventas: Este criterio es una consecuencia de los dos anteriores, ya que el producto estrella es, sencillamente, el que más se vende. Para tomar esta determinación, evalúa el comportamiento de ventas comprendido durante un periodo razonable (por ejemplo, durante los últimos 3 o 6 meses, mínimo).
Suena enredoso, ¿Verdad? ¡Calma, nosotros te ayudamos! Como describimos anteriormente, antes de clasificar a uno o varios de los productos de tus expendedoras como estrella, debes llevar a cabo diversos análisis que deben contemplar otros factores como la rotación de productos, y la elaboración, organización y lectura de reportes. Para no morir en el intento y ahorrar tiempos, cuentas con el Sistema Administrativo para Máquinas Expendedoras de Grupo Biz, que está disponible en dos versiones:
-Portal web: Puedes administrar proveedores, productos, almacén, compras, operaciones de todas tus máquinas. También puedes revisar reportes de cada una y el sistema evaluará cuáles son tus mejores máquinas y productos.
-Aplicación móvil: Aquí se registran todas las acciones realizadas durante la ruta. Entre ellas:
      Inventario
       Corte de caja
       Registrar nivel de monedero
       Llenado de productos
       Surtir monedero
       Registrar mermas
       Cambio de productos
       Cambio de precios
       Cambio de ID de máquina
       Cambio de tarjeta
       Cambio de monedero
Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario