Una de las principales y más atractivas
ventajas del negocio del vending es la mínima inversión de tiempo, dinero y
esfuerzo que requiere para operar. Sin embargo, para lograr que su
emprendimiento sea rentable y duradero, todo propietario de máquinas expendedoras
debe asegurarse de monitorear su funcionamiento.
Del monitoreo constante y de mantener
datos actualizados acerca del funcionamiento de la o las expendedoras que
posee, depende que el emprendedor pueda tomar decisiones que le ayuden a
mejorar su oferta de productos, y con ello ganar la preferencia de un mayor
número de clientes, que se traduce en mayores ganancias.
Un ejemplo de cómo el monitoreo del
funcionamiento de tu negocio puede ayudarte a incrementar las ventas y mantener
la lealtad de tus clientes, es la identificación de los productos más
demandados, y que, por lo tanto, no pueden faltar en tu expendedora. También
puedes identificar cuáles son los productos estrella de tu máquina, ¿Sabes
cómo? ¿No? A continuación, te decimos:
● Con base en tus ingresos: El producto
estrella es el que representa entre el 60 y el 80% de los ingresos de tu
negocio. Este es el primer criterio que te acerca a los productos destacados.
● Con base en su margen de ganancias:
Calcula el costo de venta al público menos el costo al que tu adquieres el
producto. Con ello conocerás el margen de ganancias que cada uno de ellos te
aporta. Una de las características principales de un producto estrella es que
reporta importantes ganancias al final de cada período de medición.
●
Con
base en las ventas: Este criterio es una consecuencia de los dos anteriores, ya
que el producto estrella es, sencillamente, el que más se vende. Para tomar
esta determinación, evalúa el comportamiento de ventas comprendido durante un
periodo razonable (por ejemplo, durante los últimos 3 o 6 meses, mínimo).
Suena enredoso, ¿Verdad? ¡Calma, nosotros
te ayudamos! Como describimos anteriormente, antes de clasificar a uno o varios
de los productos de tus expendedoras como estrella, debes llevar a cabo
diversos análisis que deben contemplar otros factores como la rotación de
productos, y la elaboración, organización y lectura de reportes. Para no morir
en el intento y ahorrar tiempos, cuentas con el Sistema Administrativo para
Máquinas Expendedoras de Grupo Biz, que está disponible en dos versiones:
-Portal web: Puedes administrar
proveedores, productos, almacén, compras, operaciones de todas tus máquinas.
También puedes revisar reportes de cada una y el sistema evaluará cuáles son
tus mejores máquinas y productos.
-Aplicación móvil: Aquí se registran todas
las acciones realizadas durante la ruta. Entre ellas:
● Inventario
● Corte de caja
● Registrar nivel de monedero
● Llenado de productos
● Surtir monedero
● Registrar mermas
● Cambio de productos
● Cambio de precios
● Cambio de ID de máquina
● Cambio de tarjeta
●
Cambio de monedero
Nadie nace sabiendo. Afortunadamente, para iniciar tu negocio de expendedoras, cuentas con Grupo Biz. Permítenos ayudarte a ser un exitoso emprendedor, y desarrollar tu negocio de máquinas vending de la mejor manera. Acércate a nosotros y empieza a planear tu proyecto, estaremos contigo de principio a fin. ¡Contáctanos!
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